Noticias

Así quedará el toque de queda en Antioquia

El gobernador Aníbal Guevara explicó en redes sociales que la intención es proteger la salud de los ciudadanos frente a la propagación del covid-19. Pero, añadió, se intentará mantener la actividad económica para no perjudicar totalmente a los comerciantes.

Así quedarán el toque de queda en Antioquia (Foto: La FM)
Así quedarán el toque de queda en Antioquia (Foto: La FM)

"Comprometidos con la reactivación económica y social, sin descuidar el cuidado y la protección de la vida, en productiva reunión con alcaldes y alcaldesas acordamos medidas de restricción y prevención, para lo que resta del mes de diciembre", precisó el gobernador. 

Aníbal Guevara detalló que en los municipios de Oriente, Suroeste, Occidente, Norte, Nordeste, Bajo Cauca y Magdalena Medio se restringuirá la circulación y tránsito "todos los días entre las 00:00 y las 6:00 am. La medida regiría desde la media noche de este viernes 11 de diciembre hasta el 3 de enero".

Así quedará el toque de queda en Antioquia / foto: Twitter

En los municipios de esas subregiones no se podrá estar en vía pública a esas horas, tampoco estarán permitidos los establecimientos comerciales. Las principales excepciones serán las emergencias y las obligaciones laborales. El gobernador fue enfático en que las reuniones familiares no se prohiben, pues eso no puede estar contemplado por el decreto, pero sí hizo un llamado a que no se generen aglomeraciones.

"Durante la restricción se mantendrán las excepciones de emergencias, personal de la salud y jornadas laborales que han aplicado en ocasiones anteriores. Lo fundamental sigue siendo el compromiso ciudadano con el autocuidado y los protocolos. Unidos por la vida", señaló el gobernador.

La alcaldía de Cali también anunció que desde este jueves hasta el próximo miércoles 16 de diciembre habrá ley seca y toque de queda en la ciudad, desde la 1:00 de la mañana hasta las 5:00 a.m. Con la medida se busca evitar un aumento de contagios de coronavirus.

“Hasta el 16 de diciembre de 2020 tendremos ley seca y toque de queda, desde la 1:00 madrugada hasta las 5:00 de la mañana. Hemos detectado una importante actividad en la ciudad en este horario que no tiene control, lo que nos obliga a tomar nuevas medidas de restricción que van a operar hasta el 16 de diciembre, esperando una mejor respuesta de la ciudadanía, de lo contrario se tomarán medidas más fuertes”, anunció el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias