
Luego que la ministra de Transporte participara en la presentación del trazado de la Segunda Línea del Metro de Bogotá, en la que también estuvieron presentes el presidente Iván Duque, y la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, su vehículo fue atacado con piedras por un grupo de manifestantes.
El evento se desarrolló en la localidad de Suba, que ha sido escenario de múltiples movilizaciones y enfrentamientos durante estos dos meses de paro nacional, contra el Gobierno de Duque. Fotos publicadas por ese ministerio dejan ver que el carro en el que se desplazaba la ministra, tiene abolladuras y vidrios que, aunque no se rompieron del todo, sí terminaron averiados.
Las autoridades policiales informaron que un grupo de manifestantes estuvo presente en la mañana de este martes en los alrededores del lugar en donde fue presentada la segunda línea del Metro y fue necesaria la intervención del Esmad para garantizar la seguridad de los asistentes.
Pese al operativo de seguridad, cuando salió la caravana de la ministra Ángela María Orozco, su camioneta resultó agredida con piedras y palos, aunque afortunadamente, tanto la funcionaria como el resto de sus acompañantes resultaron ilesos.
“Aunque estoy bien, duele ver cómo algunos justifican el vandalismo, los bloqueos y la destrucción con protesta. Los ataques a la institucionalidad afectan la democracia, y esta clase de actos vandálicos tienen repercusión sobre todos los ciudadanos. Por eso los condeno y los reprocho”, expresó la ministra Orozco a través de un comunicado.
Las autoridades anotaron que un grupo de manifestantes estaba esperando la salida del presidente Iván Duque. Tras el ataque a la caravana de la ministra de Transporte, se registraron enfrentamientos en el sector de Fontanar del Río entre manifestantes y agentes del Esmad.