La Fiscalía General de Colombia anunció la detención de 12 personas, quienes quedaron con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, entre ellos 2 policías que formaban parte de bandas criminales dedicadas al robo en el Transmilenio de Bogotá.
Los uniformados de la Policía Nacional, identificados como Yeison Dayan Guzmán López y Óscar Orlando Olivera Vargas, adscritos a la seguridad de Transmilenio se encargaban de informar al resto de la banda, cuándo ingresar a una estación, para que no se encontraran con otro grupo delincuencial.
Una vez adentro, los hombres se paraban en las puertas de los buses y aprovechaban los tumultos de gente para cometer los hurtos; luego los objetos robados se los entregaban a una mujer, quien siempre estaba vestida de enfermera, para que los guardara.
Los patrulleros recibían entre $350.000 y $400.000, cada vez que este grupo ingresaba a hurtar a las estaciones del Transmilenio en las que delinquían.
Las autoridades desmantelaron a dos redes delincuenciales denominadas Los K y Fénix Admon, dedicadas al hurto en las modalidades de atraco y cosquilleo en los buses del Transmilenio. Estaban involucradas en unos 20 eventos delictivos y se les imputaron los delitos de: concierto para delinquir, hurto agravado, cohecho por dar u ofrecer y cohecho propio.