Noticias

Así robaban dos uniformados de la Policía Nacional de Colombia en el Transmilenio

Los policías recibían hasta 400 mil pesos por cada robo que cometían las bandas en los buses del Transmilenio de Bogotá.

Así robaban dos uniformados de la Policía Nacional en el Transmilenio
Así robaban dos uniformados de la Policía Nacional en el Transmilenio

La Fiscalía General de Colombia anunció la detención de 12 personas, quienes quedaron con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, entre ellos 2 policías que formaban parte de bandas criminales dedicadas al robo en el Transmilenio de Bogotá.

Los uniformados de la Policía Nacional, identificados como Yeison Dayan Guzmán López y Óscar Orlando Olivera Vargas,  adscritos a la seguridad de Transmilenio se encargaban de informar al resto de la banda, cuándo ingresar a una estación, para que no se encontraran con otro grupo delincuencial.

Una vez adentro, los hombres se paraban en las puertas de los buses y aprovechaban los tumultos de gente para cometer los hurtos; luego los objetos robados se los entregaban a una mujer, quien siempre estaba vestida de enfermera, para que los guardara.

Los patrulleros recibían entre $350.000 y $400.000, cada vez que este grupo ingresaba a hurtar a las estaciones del Transmilenio en las que delinquían.

Los policías eran cómplices de las bandas (Foto: Wradio)

Las autoridades desmantelaron a dos redes delincuenciales denominadas Los K y Fénix Admon, dedicadas al hurto en las modalidades de atraco y cosquilleo en los buses del Transmilenio.  Estaban involucradas en unos 20 eventos delictivos y se les imputaron los delitos de: concierto para delinquir, hurto agravado, cohecho por dar u ofrecer y cohecho propio.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias