Noticias

Así será la nueva línea del metro de Bogotá hasta Suba y Engativá

La alcaldesa de Bogotá y varios funcionarios del Gobierno nacional anunciaron la extensión del Metro de la capital hasta las localidades de Suba y Engativá.

Así será la nueva línea del metro de Bogotá hasta Suba y Engativá
Así será la nueva línea del metro de Bogotá hasta Suba y Engativá

Bogotá empezará a trabajar en una segunda línea del Metro, que irá desde la calle 72 con Caracas, hasta las localidades de Suba y Engativá, en el occidente de la ciudad, según anunció este jueves la alcaldesa bogotana, Claudia López.

Desde el Centro Felicidad de la localidad de Suba, Claudia López en compañía del Ministro de Hacienda, la Ministra de Transporte, el director del DNP y el gerente de la Empresa Metro; presentó el trazado de la segunda línea del Metro que llegará hasta la localidad de Suba

Detalló que el trazado de la segunda fase de la primera línea del metro que llegará hasta la localidad de Suba, pasando por la de Engativá y que se desarrollará a lo largo del corredor de la calle 72 y tomando luego la avenida Ciudad de Cali.

“El Metro, como lo prometimos desde el día uno, va a llegar hasta Suba y Engativá. Por eso estamos en este CEFE, porque el patio taller empieza en el borde del río en Bosa y terminará aquí, en el borde del rio en Suba”, señaló Claudia López.

Con esta línea, se beneficiarán cerca de 2 millones de personas en ambas localidades donde además de tener una alta densidad poblacional, hay insuficiente oferta de transporte público masivo, agregó.

“Los consultores estudiaron 18 alternativas de trazado, todas partiendo del sector de Los Héroes y llegando a Suba. En un proceso de tamizaje por capas, se preseleccionaron las 13 con mejores características, hasta llegar a los 6 corredores principales”, explicó Andrés Escobar, gerente de la Empresa Metro.

Tras la definición del trazado, las empresas consultoras continuarán con los estudios de factibilidad que definirán el alineamiento de la expansión, el nodo de terminación, el número y ubicación de las estaciones y el costo total del proyecto; para luego definir el convenio de cofinanciación con el Gobierno Nacional y posteriormente hacer la licitación y contratación de la obra.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias