Noticias

Atacan con machetes a manifestantes cerca del Estadio Metropolitano de Barranquilla

Mientras en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez  de Barranquilla se enfrentaban Colombia y Argentina, en las afueras  la policía lanzaba bombas lacrimógenas a manifestantes que rechazaban la realización del partido de futbol , en medio del paro nacional contra el Gobierno de Iván Duque.

Atacan con machetes a manifestantes cerca del Estadio Metropolitano de Barranquilla
Atacan con machetes a manifestantes cerca del Estadio Metropolitano de Barranquilla

Internautas y medios locales informaron que habitantes cercanos al Estadio Metropolitano de Barranquilla, protegidos por la policía nacional,  atacaron con machetes a manifestantes que protestaban contra del partido entre Colombia y Argentina, de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Fútbol de Catar.

En un video publicado por Colombia Informa se observa una turba de habitantes con machetes en mano, acompañados por la Policía, que atacan a los manifestantes y los hacen huir de las adyacencias al estadio de Barranquilla.

En las redes sociales fueron publicados otros videos en los que un grupo de manifestantes  son reprimidos por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) que les impidió llegar hasta el estadio.

La policía lanzó bombas lacrimógenas y aturdidoras para disolver las protestas contra el partido de fútbol, que se impuso en medio de una crisis social que en más de 40 días ha dejado más de 70 muertos, según cifras de organizaciones defensoras de Derechos Humanos.  

En la avenida Las Torres, mientras que los agentes del Esmad lanzaban gases a los manifestantes,  estos respondían con piedras. Pese a las manifestaciones, el partido entre Colombia y Argentina nunca se suspendió.

Algunos de los manifestantes que se oponían al partido de fútbol, exhibieron carteles con leyendas como "amo el fútbol pero amo más mi patria" o "sin paz no hay fútbol".

Las autoridades de Barranquilla activaron un robusto esquema de seguridad con 4.500 policías, para garantizar la seguridad en la ciudad y que el partido pudiera  llevarse a cabo sin problemas, algunos usuarios en redes sociales reseñaban que en la ciudad había más policías que casos de coronavirus.

La ONG Campaña Defender la Libertad un Asunto de Todas, reportó 46 detenidos en las protestas contra el fútbol en Barranquilla, donde los gases lacrimógenos, machetes y piedras fueron los protagonistas de la noche.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias