Noticias

Atropello: Profesor Édgar Augusto Ramírez Baquero de la Universidad del Rosario amenazó a la estudiante María Camila por apoyar protestas (+Video)

El Profesor Édgar Augusto Ramírez Baquero de la Universidad del Rosario, gritó, atropelló y amenazó a una estudiante porque tenía en su foto de perfil una imagen en respaldo al Paro Nacional. La Estudiante María Camila Guerrero denunció el hecho y la Universidad del Rosario rechazó la actitud del docente.

Atropello: Profesor Édgar Augusto Ramírez Baquero de la Universidad del Rosario amenazó a la estudiante María Camila por apoyar protestas  (+Video)
Atropello: Profesor Édgar Augusto Ramírez Baquero de la Universidad del Rosario amenazó a la estudiante María Camila por apoyar protestas (+Video)

Una estudiante de derecho de la Universidad del Rosario, de Bogotá, fue amenazada por su profesor Édgar Augusto Ramírez Baquero, porque tenía en su perfil una foto con un mensaje de respaldo al Paro Nacional que ha movilizado a miles de colombianos y cuya represión policial ha dejado más de 800 heridos.

En un par de videos que se publicaron en redes sociales, se evidencia que Édgar Augusto Ramírez Baquero en medio de una clase online, pidió a María Camila retirar la imagen de su perfil porque él no compartía ese mensaje.

María Camila, ¿usted no me escuchó? Es que no me gusta esa foto del perfil, puede ser lo que sea". María Camila Guerrero, le respondió:  “Doctor, pero es solo una imagen”.

Sin embargo, el profesor Édgar Augusto Ramírez Baquero, insistió: “María Camila, entiéndame una cosa, yo no quiero volcar sobre ustedes ningún tipo de sesgo. Yo no estoy aquí para meterles dogmas o para adoctrinarlos en ningún sentido. Yo respeto tanto mi cátedra, respeto tanto mi claustro y los respeto tanto a ustedes, que yo no vengo a volcar mis convicciones personales".

Otro de los estudiantes interviene para explicarle que es una foto de su perfil personal pero el profesor Édgar Augusto Ramírez Baquero insistió e incluso amenazó a María Camila. “Le pido el favor que usted respete la cátedra, respete a sus compañeros y me respete. Porque si usted quiere ver realmente cuánta personalidad tengo, siga en esa tónica. Entonces, retírese ese perfil, yo no estoy pintado en la pared”.

“Es que esto es lo que está pasando afuera y lo que estoy haciendo en este momento es una forma muy válida de manifestarme”, replicó María Camila lo que no le gustó al docente, quien comenzó a gritarle.

“¿Usted creo que yo soy un imbécil que no sabe lo que está pasando afuera?, ¿cree que soy tan idiota? No me gusta su manifestación, quítemela, ya me escuchó. Vaya y manifiéstese afuera, aquí no y se retira de mi clase”, le gritó el profesor Édgar Augusto Ramírez Baquero.

La Universidad del Rosario publicó en sus redes sociales un mensaje en el que calificó como “inaceptable”  la actitud del docente Edgar Augusto Ramírez  y rechazó “toda manifestación de violencia y discriminación”.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias