Noticias

Defensor del Pueblo pidió a la W Radio videos sobre las protestas en Cali para analizarlos

Carlos Camargo concedió una entrevista a la W Radio para explicar cómo ha actuado la Defensoría del Pueblo durante las protestas en Colombia, sin embargo, sus respuestas dejaron en evidencia que no sabía la magnitud de la tensión social que atravesaron los ciudadanos, en cinco días de movilizaciones, para deponer la reforma tributaria.

Defensor del Pueblo pidió a la W Radio videos sobre las protestas en Cali para analizarlos / Foto: Twitter @carloscamargoa
Defensor del Pueblo pidió a la W Radio videos sobre las protestas en Cali para analizarlos / Foto: Twitter @carloscamargoa

El Defensor del Pueblo patinó ante las interrogantes planeadas por periodistas de la W Radio. No solo no aclaró dónde se encontraba mientras se reportaba el primer muerto en Cali: Nicolás Guerrero, sino que vacilaba en sus respuestas. "Estaba monitoreando desde cualquier lugar de Colombia", contestó Carlos Camargo.

Además, cuando le preguntaron por el reporte sobre las protestas en Colombia, quisó desviar la entrevista al referirse a la Asamblea Constituyente de 1991. "Estoy concentrado en todo el monitoreo en todo el largo y ancho del territorio nacional", insistió en al menos ocho ocasiones.

Carlos Camargo indicó que estaba "obligado" a hacer seguimiento a las movilizaciones para constatar si hubo, o no, violaciones de los derechos humanos. Tras unos minutos de cantinfleó del titular de la Defensoría del Pueblo, admitió que se encontraba en Bogotá el dia que cae abatido en Cali Nicolás Guerrero.

Los escoltas del defensor se transportaron en tres vehículos del funcionario por el municipio Anapoima de Cundinamarca. "No iba en los carros", reconoció Carlos Camargo, así como también alegó que desconocía hacia dónde se dirigían los automóviles. Es decir, no tiene dominio sobre sus subalternos o mintió en la entrevista a la W Radio.

"No tengo el pormenor de la agenda de los vehículos míos", aseguró Carlos Camargo. Tras un minuto de silencio incómodo, agregó: "yo estoy siempre con el deber y estoy protegido por las autoridades". Seguidamente, una periodista le pregunta por los videos que circulan en redes sociales sobre el asesinato de un joven en Cali y el defensor pidió que se los enviasen por privado.

Defensor del Pueblo pidió a la W Radio videos sobre las protestas en Cali para analizarlos / Foto: Instagram @laorejaroja

"Esta se suponía que era la Defensoría del Pueblo y no la Defensoría de la Casa de Nariño", le recriminó uno de los entrevistadores a Carlos Camargo a los pocos minutos de finalizar la interación. Al respecto, el cronista José Guarnizo también se pronunció: "el país ardió, mataron civiles y el defensor del pueblo no se enteró de nada. ¿Por qué no renuncia y se va a Miami a aplicarse la segunda dosis?". 

El representante César Pachón también comentó la entrevista del defensor con la W Radio, pidiendo el cargo del funcionario. "Que renuncie el Defensor del Pueblo que mientras morían decenas de jóvenes en las calles el señor Carlos Camargo estaba de paseo".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias