Noticias

Aumenta desaprobación a Claudia López en gestión de Bogotá

Mientras que entre los alcaldes, Claudia López de Bogotá registra un aumento de 11 puntos en desaprobación; la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, cuenta con la aprobación  más alta, al sumar 71% de respaldo a su gestión.

Aumenta desaprobación a Claudia López en gestión de Bogotá
Aumenta desaprobación a Claudia López en gestión de Bogotá

La encuesta más reciente de Invamer revela que  84% de los colombianos considera que la situación en el país está empeorando. En ese sentido la evaluación de los principales alcaldes del país no salió nada bien, ya que los números reflejan un aumento considerable de la desaprobación en la gestión, posiblemente impactada por los dos meses de paro nacional, que han dejado impactaron en la movilidad de ciudades como Bogotá, Medellín y Cali.

Según Invamer la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, bajó la aprobación, pues  pasó del 61% al 50%. En mayo la alcaldesa contaba con 61% de aprobación y 36% de desaprobación en la gestión frente a la ciudad capital, lo que significa que perdió 11 puntos de aprobación.

En el caso de Medellín, el alcalde Daniel Quintero cuenta con 47% de aprobación y 44% de desaprobación. En el mes de mayo, Quintero tenía 54% de aprobación, frente a 44% de desaprobación, lo que representa una pérdida de siete puntos en su imagen.

Mientras que el caso de Cali, su alcalde Jorge Iván Ospina mantiene 25% de aprobación y 71% de desaprobación.  En mayo el alcalde de Cali sumaba 22% de aprobación y 74% de desaprobación, con estos números Ospina mejoró tres puntos en su aprobación, pese a que Cali se convirtió en epicentro de las protestas del paro nacional en los últimos dos meses.

En el caso de los Gobernadores de los principales Departamentos del país, destaca la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán quien registra una aprobación del 36 %, la más baja de todo su mandato; mientras que la desaprobación está en 58%.

Le sigue el  gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, con  una aprobación del 59%, lejos del 72% que tuvo en mayo. Su desaprobación está en 27%, indicador que marcó al alza respecto al 18% del mes previo.

Mientras que la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, tiene la aprobación de gestión más alta de todos con 71%, número que marca un alza de 13 puntos respecto al 58 % de la medición de mayo.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias