Noticias

Aumenta la cifra de quemados por pólvora en temporada decembrina

El uso de fuegos artificiales en Colombia sigue perjudicando a más de un ciudadano.

Aumenta la cifra de quemados por pólvora en temporada decembrina

El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó que durante los seis días del mes de diciembre se han registrado 31 quemados por manipular elementos pirotécnicos.

A pocas semanas de nochebuena, el INS totaliza doce menores de edad afectados por la pólvora de fuegos pirotécnicos, una cifra que supera los casos de 2019. Seis adultos sufrieron lesiones mientras estaban bajo los efectos del alcohol.

De las 31 víctimas, 19 son ciudadanos mayores de 18 años. La mayoría de las lesiones se provocan con totes 32%; voladores 29%; otro tipo de elementos 13%; cohetes 6%; juegos pirotécnicos 6%; pito 6% y volcanes 3%. 

 Antioquia es el primer departamento de Colombia en el que han ocurrido lesiones por contacto con elementos pirotécnicos, con nueve casos, seguido de los departamentos de Córdoba y Valle del Cauca con cuatro casos respectivamente. 

Mientras que en los departamentos de Arauca, Atlántico, Guaviare, La Guajira, Nariño, Quindío y Tolima, no se han registrado lesionados por manipulación de la pólvora durante este diciembre. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias