Noticias

Autoridades aseguran que “fue un homicidio” muerte de motociclista por cable atravesado en el Portal de las Américas (+Videos)

La víctima fue identificada como Cristian Camilo Vélez, un joven ingeniero civil de 30 años, quien regresaba a su hogar cuando perdió el control de su motocicleta  después de que impactara contra un "cable tensionado". Las autoridades aseguran que se trata de un homicidio y ofrecen una recompensa para dar con los responsables del hecho.

Autoridades aseguran que “fue un homicidio” muerte de motociclista por cable atravesado en el Portal de las Américas (+Videos)
Autoridades aseguran que “fue un homicidio” muerte de motociclista por cable atravesado en el Portal de las Américas (+Videos)

Cristian Camilo Vélez, era un joven ingeniero civil de 30 años, quien regresaba a su hogar cuando perdió el control de su motocicleta en la Avenida Ciudad de Cali, cerca del Portal de las Américas de Bogotá,  después de que impactara contra un "cable tensionado".

El mayor general Carlos Rodríguez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, dijo que cuando las unidades de Tránsito llegaron al lugar hallaron una escena de homicidio.  “Al conocer las causas del siniestro vial se logra establecer que es un homicidio. Inmediatamente, la Fiscalía General de la Nación asume la investigación por intermedio del CTI”, señaló.

Cristian Camilo Vélez regresaba a su casa cuando murió

"Presenta una herida de cinco centímetros en la región del cuello, hacia el costado izquierdo, que le fue ocasionada por un cable tensionado", dijo la Policía en un comunicado.

La Policía busca a una persona que aparece en varias imágenes difundidas en redes sociales donde se ve cómo "aparentemente retiraba la cuerda que le quitó la vida a este ciudadano".

"Lo que ocurrió hoy en los alrededores del Portal Américas fue un homicidio. Quienes hayan ubicado la cuerda en la vía no sólo la bloquear sino acabaron con la vida de una persona inocente y, así mismo, deberán responder por este delito" aseguró Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ordenó a la Policía que "se suspenda cualquier actividad de aglomeración y concentración" en el Portal Américas. "No vamos a permitir que las manifestaciones y actividades culturales y comunitarias terminen tomadas por violentos, por vándalos y por criminales, que lo que quieren es confrontación y no concertación", señaló.

Ante el lamentable suceso, la Policía Metropolitana de Bogotá ofreció hasta $50 millones para quien suministre información que permita identificar los responsables de la muerte de Cristián Camilo Vélez.

Por su parte, la Primera Línea del Portal Américas se pronunció al respecto, asegurando que no fueron partícipes de esta situación y se comprometieron a ayudar con la identificación de las personas que ubicaron la cuerda en el lugar, causando la muerte del joven.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias