Noticias

Bachelet le dijo a la Canciller: “Estamos observando a Colombia”

Marta Lucía Ramírez de gira por Europa le dijo a Michelle Bachelet que las últimas seis semanas Colombia ha vivido momentos “muy difíciles y dolorosos” y responsabilizó de la destrucción a “un grupo minoritario de personas violentas, que se han infiltrado en unas protestas sociales.

Bachelet le dijo a la Canciller: “Estamos observando a Colombia”
Bachelet le dijo a la Canciller: “Estamos observando a Colombia”

La vicepresidenta y canciller de la República, Marta Lucía Ramírez, inició este lunes su gira por Europa, con un encuentro en Ginebra, Suiza, con el alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a quien le aseguró que Colombia “respeta, avala, legitima y garantiza la protesta pacífica", pero rechaza la violencia, los bloqueos y las violaciones de los derechos fundamentales.

Sobre el paro nacional convocado contra el Gobierno de Iván Duque, desde el pasado 28 de abril, que ha dejado hasta ahora más de 20 muertos, según cifras oficiales, aunque otras organizaciones de DDHH registran más de 70 víctimas mortales.

Sin embargo Marta Lucía Ramírez aseguró a Bachelet que las últimas seis semanas Colombia ha vivido momentos “muy difíciles y dolorosos” y responsabilizó de la destrucción a “un grupo minoritario de personas violentas, que se han infiltrado en unas protestas sociales”.

Por su parte Michelle Bachelet expresó su disposición para acompañar a Colombia en el principio de la protección de los derechos humanos y advirtió que su oficina se mantiene atenta y observando lo que ocurre en Colombia.

“Como oficina, tenemos el mandato de observar la violación de derechos humanos en todas las partes del mundo y también estamos observando la situación en Colombia", dijo la alta comisionada.

Asimismo Marta Lucía Ramírez se reunió con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, con quien abordó temas relacionados con la crisis sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus.

Este martes la vicepresidenta y canciller colombiana llegará a Madrid, España,  donde se reunirá con diversas autoridades, entre ellas la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias