Noticias

Barranquilla, Santa Marta y Medellín en cuarentena este fin de semana

El coronavirus no da descanso y siguen aumentando los casos en Colombia. Antioquia y Atlántico son los departamentos más afectados, con colapso sanitario y mayor cantidad de contagios. Bogotá también mantiene un alto índice de casos. Por lo que las autoridades de Salud decretaron cuarentena este fin de semana para frenar los contagios.

Barranquilla, Santa Marta y Medellín en cuarentena este fin de semana
Barranquilla, Santa Marta y Medellín en cuarentena este fin de semana

El reporte de las autoridades de Salud de la jornada del martes registró 3.790 casos en Antioquia, de los cuales 2.387 son de Medellín.  La región con más casos del día fue Antioquia, seguida de Bogotá (3.451), Atlántico (3.365), Valle del Cauca (998), Magdalena (552) y Caldas (529).

Antioquia se ubica en el peor momento de la pandemia con 75 víctimas fatales, 44 en Medellín, 8 en Bello, 5 en Itagüí, 4 en Envigado, 2 en La Estrella y 2 en Rionegro.

“Hemos tenido en los últimos días las cifras más altas de toda la pandemia”, señaló el gobernador, Luis Fernando Suárez, y agregó que el departamento, cuya capital es Medellín, atraviesa por el momento "más complejo" desde el inicio de la emergencia por el virus.

Detalló que el colapso en los centros hospitalarios, con más declarados en emergencia, han registrado hasta 30 remisiones de pacientes diarias, algunas de ellas apoyadas por la Fuerza Aérea.

Bajo esas condiciones, las medidas restrictivas continuarán con un nuevo confinamiento que iniciará el jueves y finalizará el lunes, además de limitaciones a la movilidad, toque de queda permanente en las noches y ley seca.

Después de Antioquia y Bogotá, el departamento de Atlántico registra más casos, donde Barranquilla y Santa Marta han colapsado y superan 95% de ocupación de camas UCI para pacientes con coronavirus.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó que “se determinó la medida de aislamiento preventivo obligatorio para los días sábado, 17 de abril, y domingo, 18 de abril”, para Barranquilla y Santa Marta.

Bogotá y Medellín continuarán la medida 4x3 en donde se trabajará 4 días y entrarán en confinamiento los tres días restantes. En estas ciudades habrá cuarentena general los días viernes, sábado y domingo. En el caso de Bogotá repetirá el esquema la próxima semana.

Las autoridades no detallaron si las cuarentenas en las demás ciudades también se prolongarán de la misma forma por los próximos dos fines de semana, como en Bogotá. De momento solo aplicarán para el fin de semana del 16 al 18 de abril.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias