Noticias

Bogotá reactivará la mayoría de sectores a partir del 8 de junio

Tras los anuncios de la alcaldesa Clauda López, realizados el 4 de junio, la ciudad de Bogotá reactivará diversos sectores económicos a partir de este martes.

Bogotá reactivará la mayoría de sectores a partir del 8 de junio. Foto: Forbes Colombia.
Bogotá reactivará la mayoría de sectores a partir del 8 de junio. Foto: Forbes Colombia.

Este 8 de junio, la ciudad capital iniciará una nueva estapa en el marco de la pandemia, donde los colegios, universidades, bares y comercio en general retomarán sus actividades.

López indicó que espera todas las pautas se cumplan con toda la responsabilidad y prevención posible, agregando que el objetivo del proceso es "seguir cuidando de la salud y la vida, pero también de la generación de empleo y oportunidades".

Además, la alcaldesa señaló que todavía no se han generado las condiciones de volver a vida social y económica antes de la pandemia, haciendo referencia a que apenas inicia el proceso de vacunación y a la mortalidad de la COVID-19.

Asimismo, todas las aglomeraciones como conciertos, por ejemplo, seguirán restringidas porque son eventos de "supercontagio que no estamos en condiciones de tener", explicó López.

Estas son algunas de las medidas anunciadas:

Los locales, centros comerciales, restaurantes, salas de cine, teatro, entre otros, no podrán ser ocupadas en un 100%.

Todos los establecimientos comerciales deberán cumplir la ventilación y distanciamiento y deben tener visible el número de personas que pueden ingresar.

Los bares y gastrobares podrán operar de 10:00 am a 1:00 contando con control de aforo y otros protocolos de bioseguridad. 

La mandataria exortó a las empresas a mantener, en la medida de lo posible, el trabajo en casa.

Sin embargo, las medidas adoptadas por la Alcaldía han sido criticadas debido a la situación de contagios y ocupación hospitalaria desde la llegada de la pandemia al país. No obstante, una de los motivos de la decisión de reactivar la ciudad se tomó luego de que una de las consignas más repetidas durantes las protestas es la falta de oportunidades y empleo para los jóvenes en la urbe.

Daniel Pire

Estudiante de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela. Fanático de aprender cosas nuevas cada día. Redactor de ColombiaHoy.News y anteriormente Mui.In. Me gusta mantenerme al día con temas tecnológicos y los medios de comunicación. Los tópicos de salud y biotecnología son mis preferidos. Apasionado por conocer un lugar nuevo siempre que sea posible! La cocina y la comida son mi ruta de escape para cualquier ocasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias