Noticias

Bogotá supera 98% de ocupación de UCI por coronavirus

En las últimas horas se generó una cifra de contagios, la más alta desde que inició la pandemia en Colombia, con un total de 28.971 casos a nivel nacional, de los cuales Bogotá presenta 10.500 contagios.

Bogotá supera 98% de ocupación de UCI por coronavirus
Bogotá supera 98% de ocupación de UCI por coronavirus

La Secretaría de Salud de Bogotá informó que sólo quedan disponibles 44 camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes con coronavirus en la ciudad capital, lo que representa una ocupación de 98% de camas UCI, cifra nunca antes alcanzada en más de un año de pandemia.

De las 2.262 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) habilitadas para Bogotá, 2.218 ya están en su capacidad de uso, lo que indica que solamente quedan 44 camas disponibles y hay una larga lista de espera de pacientes que requieren ser internados en una UCI.

En las últimas horas se generó una cifra de contagios, la más alta desde que inició la pandemia en Colombia, con un total de 28.971 casos a nivel nacional, de los cuales Bogotá presenta 10.500 contagios, siendo la población con el número de transmisión más alto, ocupando la tercera parte de las cifras en la población colombiana.

Medios locales reseñaron que las camas de Unidades de Cuidados Intensivos para pacientes con coronavirus disponibles en Bogotá se distribuyen de la siguiente manera: Unidad de Servicios de Salud Simón Bolívar (9), Unidad de Servicios de Salud Emaús (3), Hospital Universitario Nacional de Colombia (1), Hospital Central Policía Nacional (1), Unidad de Servicios de Salud Occidente de Kennedy (1), Centro de Salud Santa Laura EPS SAS (10), Hospital Militar Central (3), García Pérez Medica y Compañía SAS (1), Centro Hospitalario San Nicolás (4).

Bogotá registra19.657 personas fallecidas a causa del virus desde que se conoció el primer caso de contagio y 80.641 casos activos, las localidades que más transmisión del virus tiene a la fecha son Suba (9.913), Engativá (8.157) Kennedy (7.798), y Usaquén (5.043).

En Colombia permanecen activos 153.753 contagios, que corresponden a 4,33 % del total de  3.547.017 infectados. Hasta este domingo se habían aplicado 264.609 vacunas, con las que el país totalizó 11.244.592, de las cuales 3.402.937 corresponden a segundas dosis.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias