Noticias

CIDH exhorta al Gobierno de Duque a investigar hallazgo de cuerpos desmembrados y decapitados

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos dijo estar “preocupada” por los altos índices de violencia en Colombia  y exhortó al Estado colombiano a investigar esos “hechos deplorables” con suma prontitud y judicializar a quienes están detrás de esos crímenes.

CIDH exhorta al Gobierno de Duque a investigar hallazgo de cuerpos desmembrados y decapitados
CIDH exhorta al Gobierno de Duque a investigar hallazgo de cuerpos desmembrados y decapitados

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos dijo estar “preocupada” por los altos índices de violencia en Colombia, evidenciados en el hallazgo de cuerpos desmembrados y decapitados en días pasados, especialmente por la aparición de la cabeza del joven Santiago Ochoa en Tuluá, Valle del Cauca en una bolsa.

“CIDH expresa preocupación por los altos niveles de la violencia en el país, en particular por el hallazgo de los cuerpos descuartizados de Santiago Ochoa de 23 años, en Tuluá, Valle del Cauca, y de Kevin García de 16 años, el #20jun en La Virginia, Risaralda”, señaló la organización  a través de su cuenta Twitter.

La Comisión también mencionó las dos personas que fueron asesinadas en Bello el pasado 20 de junio y el hallazgo del cuerpo de Hernán Ramírez, un hombre de 25 años el pasado 21 de junio.

La Comisión exhortó al Estado colombiano a investigar esos “hechos deplorables” con suma prontitud y judicializar a quienes están detrás de esos crímenes. Asimismo, solicitó la aplicación de políticas públicas que combatan de raíz las causas que han generado la violencia en Colombia.

“La CIDH exhorta al Estado de Colombia a investigar estos hechos deplorables, con debida diligencia y sancionar a los autores; asimismo, a desarrollar políticas públicas que mitiguen las causas estructurales de la violencia en el país”, agregó en la red social.

La CIDH visitó el país la primera semana de junio para revisar las numerosas denuncias de violación de derechos humanos, originadas a raíz de las movilizaciones convocadas desde el 28 de abril contra el Gobierno de Iván Duque.

Pese a que el Comité Nacional del Paro suspendió las movilizaciones, en los últimos días la violencia y la represión policial se han mantenido, y han sido asesinados dos jóvenes en Bogotá, producto de manifestaciones que han sido reprimidas por la fuerza pública.   

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias