Noticias

CNE abrió investigación al Partido Conservador por el caso Aida Merlano

El Partido Conservador se vio salpicado de las investigaciones hacia la exdiputada Aida Merlano, y ahora se enfrenta a la posibilidad de ser suspendido por presuntas irregularidades en la campaña electoral del 2018.

CNE abrió investigación al Partido Conservador por el caso Aida Merlano
CNE abrió investigación al Partido Conservador por el caso Aida Merlano

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició una nueva investigación contra la exdiputada Aída Merlano, detenida en Venezuela, por no presentar un informe de ingresos y gastos de la campaña electoral del 2018 cuando aspiraba llegar al senado.

La investigación contra Merlano obedece que no abrió una cuenta única bancaria para llevar un seguimiento de los recursos de su campaña. Además, la exdiputada no presentó el informe de ingresos y gastos de su aspiración y hasta habría superado los topes económicos designados por el organismo electoral.

Además en esta oportunidad la investigación a Merlano también salpicó al Partido Conservador ya que se dispuso una medida de investigación “por presuntamente haber tolerado la violación al monto máximo de gastos autorizado para la campaña electoral de su avalada Aída MerlanoRebolledo al Senado de la República, periodo 2018-2022”.

Si se encuentra responsabilidad del Partido Conservador, podría ser suspendido de la personería jurídica hasta por cuatro años, también tendría suspensión del derecho a inscribir candidatos, incluso podría ser suspendido de la personería jurídica.

Aida Merlano fue miembro del Congreso por el Partido Conservador entre los años 2014 y 2018, y logró llegar al Senado, pero fue acusada y condenada a 15 años de prisión por haber comprado votos en las elecciones de hace dos años.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias