Noticias

Campesinos del Cauca obligaron la retirada del Ejército

Campesinos del Cauca obligaron la retirada del Ejército
Campesinos del Cauca obligaron la retirada del Ejército

Uniformados se dirigían a la localidad para atender situación irregular ligada al narcotráfico. El general Marcos Vinicio Mayorga aseguró que esta nueva acción contra sus tropas pone en peligro la seguridad y la estabilidad en la región.

Más de 200 campesinos frenaron el avance del Ejército colombiano que se dirigía hasta las veredas de Huisitó y Playa Rica, con el fin de atender irregularidades denunciadas por la población de ambas localidades, las cuales han estado relacionadas con el control por la ruta del narcotráfico.

Ejército fue alcanzado en la zona de El Tambor, al occidente del Cauca / Semana.com

Los uniformados fueron alcanzados en la rural zona de El Tambo, justo en el occidente del Cauca, desde donde les impidieron el paso.

El comandante de la Tercera División del Ejército, general Marcos Vinicio Mayorga, condenó la situación en la que sus tropas se han visto perjudicadas.

Además aseguró que la población “está siendo instrumentalizada por el narcotráfico”, específicamente a la columna de Carlos Patiño, a quien responsabilizó por los hechos de violencia suscitados en la zona.

Ante el impedimento por parte de más de 200 campesinos, el general Marcos Vinicio Mayorga aseguró que están haciendo frente a otro grave hecho que pone en peligro la estabilidad de la zona.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias