Noticias

Capturaron a Lavomatic quien extorsionaba hasta a la alcaldesa de Sucre-Sucre

La alcaldesa del municipio de Sucre-Sucre, manifestó que alias ‘Lavomatic’ la venía extorsionando, al igual que ganaderos, agricultores, comerciantes y campesinos de la región. Además lideraba asesinatos selectivos y secuestros en Sucre.

Capturaron a Lavomatic quien extorsionaba hasta a la alcaldesa de Sucre-Sucre
Capturaron a Lavomatic quien extorsionaba hasta a la alcaldesa de Sucre-Sucre

La Policía Nacional en coordinación Gaula Militar, Ejército Nacional y Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de José Eduardo Fajardo Atencio, alias ‘Lavomatic’, cabecilla financiero al servicio del Clan del Golfo en la región de la Mojana Sucreña, por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y homicidio.

A alias ‘Lavomatic’, de 42 años, le atribuyen ser cabecilla de zona de la subestructura Uldar Cardona Rueda del Clan del Golfo y liderar hace 10 años los asesinatos selectivos, extorsión, intimidación, desplazamiento forzado y amenazas a servidores públicos.

Tenía bajo su mando 10 integrantes del componente financiero encargados de realizar los cobros extorsivos contra ganaderos, agricultores, comerciantes, campesinos y contratistas de obras públicas en los municipios Guaranda, Majagual y Sucre, también se dedicaba al tráfico de estupefacientes como fuente de financiación para la estructura criminal.

‘Lavomatic’ sería el hombre de confianza de ‘Chirimoya’, el cabecilla de ese grupo. Junto a él fue aprehendido otro integrante de la organización conocido con el alias de ‘Mujer suegra’, de 25 años, quien sería el encargado de realizar los cobros de extorsiones, a quien le incautaron un revólver calibre 32 mm, 3 cartuchos para el mismo, un celular y una motocicleta.

A ambos los solicitaba el Juzgado Segundo Penal Municipal de Sincelejo por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada, y que les impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario.

Con el desarrollo de esta operación logran afectar una de las fuentes ilícitas de financiación del Clan del Golfo producto del cobro de extorsiones a ganaderos, arroceros y pequeños comerciantes de la zona, lo que genera un ambiente de paz y tranquilidad.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias