Noticias

Capturaron al tío político de Alexandrith Sarmiento, la joven desaparecida en Cartagena

Alexandrith Sarmiento desapareció de Cartagena hace tres meses, la adolescente de 15 años fue vista por última vez saliendo de su casa con dirección al corregimiento de Punta Canoa, acompañada de su tío político Wainer Ayola Torres, quien indicó que la menor se sumergió en el mar y nunca más salió. 

Capturaron al tío político de Alexandrith Sarmiento, la joven desaparecida en Cartagena / Foto: Blu Radio
Capturaron al tío político de Alexandrith Sarmiento, la joven desaparecida en Cartagena / Foto: Blu Radio

Wainer Ayola Torres, de 37 años, salió en compañía de su sobrina política Alexandrith Sarmiento en marzo del presente año 2021 y regresó a su casa en Cartagena sin joven de 15 años. Según él, la adolescente se sumergió en un mar y no supo más de ella.

El papá biológico de Alexandrith Sarmiento contó a Blu Radio que los familiares de la joven desaparecida en Cartagena no descansarían hasta encontrarla y agradecieron a la policía la captura de Wainer Ayola.

Capturaron al tío político de Alexandrith Sarmiento, la joven desaparecida en Cartagena / Foto: Fiscalía de Colombia

“No vamos a descansar hasta que ella aparezca sana y salva, y le damos gracias a Dios que por fin se tomó un buen rumbo y por fin tenemos los primeros resultados (…) Esperamos que este señor diga la verdad sobre lo que hizo con Alexandrith”, relató el padre de la menor.

El padre de Alexandrith destacó que Wainer Ayola nunca reportó la desaparición de su hija de manera directa, cara a cara, con los familiares de la adolescente sino que envió un recado con un intermediario.

Capturaron al tío político de Alexandrith Sarmiento, la joven desaparecida en Cartagena / Foto: Blu Radio

Además, resaltó las inconsistencias de Ayola en su versión de los hechos. “Dijo que se apartó de ella para ir a hacer una necesidad fisiológica, luego volvió y solo estaba la moto tirada y las chanclas de ella mirando hacia al mar. Contó que posiblemente se ahogó, lo raro es que no pidió auxilio, no alarmó al pueblo, todo pasó en silencio.”, relató la familiar de Alexandrith.

La Policía y Alcaldía de Cartagena mantienen una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que dé con el paradero de Alexandrith Sarmiento. Por esto, el papá de la joven recalcó que en su familia “no perdemos la fe, pedimos a la comunidad que nos ayude para encontrarla lo más pronto posible".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias