Noticias

Cárcel para cabecilla del ELN señalado de extorsionar a conductores y quemar buses

Juan Sebastián Perea Mosquera, alias 'Jhonfer' o 'Juanfer', cabecilla del Frente Cacique Calarcá del ELN, fue enviado a la cárcel por presuntamente extorsionar transportadores y quemar sus bienes.  

Cárcel para cabecilla del ELN señalado de extorsionar a conductores y quemar buses/Foto: El Colombiano
Cárcel para cabecilla del ELN señalado de extorsionar a conductores y quemar buses/Foto: El Colombiano

Este hombre, de acuerdo con las autoridades, es responsable de quemar varios buses en la vía que comunica a Pereira con Tadó (Chocó) -especialmente en los meses de enero y febrero- en los puntos conocidos como Playa de Oro y El Tabor.

Cárcel para cabecilla del ELN señalado de extorsionar a conductores y quemar buses/ Foto: El País

Esta quema, según la Fiscalía, se daba luego de que hombres armados interceptaran los vehículos identificándose como integrantes del ELN, para posteriormente bajar a los pasajeros en medio de amenazas. Luego les disparaban a los vehículos y les prendían fuego.

Por estos hechos, alias 'Jhonfer' quien fue capturado en el Alto de La Línea, entre Calarcá (Quindío) y Cajamarca (Tolima), mientras se movilizaba en un bus de servicio público rumbo a Bogotá, fue imputado por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir agravado, daño en bien ajeno y rebelión agravada. Los cargos fueron aceptados.

Daniel Pire

Estudiante de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela. Fanático de aprender cosas nuevas cada día. Redactor de ColombiaHoy.News y anteriormente Mui.In. Me gusta mantenerme al día con temas tecnológicos y los medios de comunicación. Los tópicos de salud y biotecnología son mis preferidos. Apasionado por conocer un lugar nuevo siempre que sea posible! La cocina y la comida son mi ruta de escape para cualquier ocasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias