Noticias

¡Cayeron los narcopeluches! Fiscalía desarticuló banda y detuvo a cinco personas

La fachada era una fábrica familiar de peluches, desde donde elaboraban y preparaban los juguetes para enviarlos cargados de drogas.

¡Cayeron los narcopeluches! Fiscalía desarticuló la banda y detuvo a cinco personas
¡Cayeron los narcopeluches! Fiscalía desarticuló la banda y detuvo a cinco personas

La Fiscalía de la Nación desarticuló una banda de narcotraficantes que se dedicaba a enviar marihuana y demás drogas a Ecuador, oculta en muñecas de felpa y otros peluches.

“Esta organización se había dedicado a la industrialización de peluches (muñecos) a través de los cuales camuflaba las drogas ilícitas y las enviaba a cárceles (colombianas) y a Ecuador”, informó la directora especializada contra el narcotráfico de la Fiscalía, María Elena Monsalve Idrobo.

Asimismo fueron capturadas cinco personas, en Bogotá y en Montería, que eran cómplices de la banda y realizaban los envíos de la mercancía a Ecuador.

Una familia con una supuesta fábrica de peluches, era la encargada de coordinar el acopio de las drogas, así como la elaboración y acondicionamiento de los juguetes de felpa, garantizar el transporte y recepción de los mismos.

Agregó que los despachos de marihuana y otras drogas ilícitas las hacía en encomiendas enviadas a través de una empresa de mensajería.

"De esta manera, desde Bogotá movía los muñecos como encomiendas hacia los diferentes destinos. Están acreditadas 330 entregas de paquetes contaminados con droga", puntualizó la Fiscalía.

La Fiscalía imputó a los detenidos los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias