Noticias

Cayó el cabecilla de las disidencias de las Farc “Mocho Leiber” en operativo militar

Nelson Lerma Giraldo, alías “Moncho Leiber”, cayó en un operativo militar, lo cual es considerado como un golpe contundente a la delincuencia en la Amazonía de Colombiana.

Cayó el cabecilla de las disidencias de las Farc “Mocho Leiber” en operativo militar
Cayó el cabecilla de las disidencias de las Farc “Mocho Leiber” en operativo militar

El presidente Iván Duque informó este martes sobre la muerte de Nelson Lerma Giraldo, alias Mocho Leiber, presunto cabecilla de la estructura Carolina Ramírez, de las disidencias de las Farc en los departamentos Putumayo, Caquetá y en la bota Caucana.

El mandatario explicó que la operación fue realizada por el Ejército, en coordinación con la Policía y la Fiscalía, en el municipio de Puerto Guzmán en el Putumayo.

Nelson Lerma Giraldo, de 43 años, nació en Meta y formó parte durante 22 años de las Farc. Era el hombre de confianza de los comandantes conocidos como “Iván Mordisco” y “Gentil Duarte”, quienes no se acogieron al proceso de paz

Las autoridades informaron que operaba en las veredas Nuevo Horizonte, Tres Bocanas, La Conga, La Torre, Puerto Girasoles, El Cuatro, Los Muñecos, sector Los Mangos del municipio de Puerto Guzmán y las veredas El Diamante, Puerto Mazo, La Esperanza, La Paya, Puerto Boy, inspección El Yurilla, corregimiento El Mecaya, municipio de Puerto Leguizamo.

Nelson Lerma Giraldo, alías “Moncho Leiber” (Panampost)

El Mocho Leiber ha sido señalado como responsable de asesinatos a líderes sociales y excombatientes de las Farc, por lo que su captura es  considerada desde el Ministerio de Defensa como un golpe contundente a las estructuras que delinquen en la Amazonía colombiana.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias