Noticias

Cinco claves para entender la nueva Ley de comida chatarra aprobada por el Senado

La nueva normativa establece la implementación de un etiquetado frontal donde se incorpore un sello de advertencia sobre los ingredientes. El objetivo de la Ley sobre comida chatarra es generar conciencia en la ciudadanía sobre  el impacto que genera el consumir ciertos productos sobre procesados para la salud.

Cinco claves para entender la nueva Ley de comida chatarra aprobada por el Senado
Cinco claves para entender la nueva Ley de comida chatarra aprobada por el Senado

La plenaria del Senado aprobó, por unanimidad, el proyecto de ley de comida chatarra, que obliga a identificar mediante etiquetas  frontales, con información clara y sencilla, aquellos productos que tengan exceso de azúcar, sodio o grasas y así proteger la salud de niños y adultos.

El parlamentario Mauricio Toro, de la Alianza Verde, coautor de la nueva normativa, explicó que "luego de tres intentos y más de 6 años de lucha en los cuales el proyecto había sido archivado, en esta oportunidad hemos logrado con el apoyo de casi todos los partidos políticos y de miles de ciudadanos, sacar adelante una propuesta urgente y necesaria para promover mejores hábitos de alimentación”.

El objetivo de la Ley sobre comida chatarra es generar conciencia en la ciudadanía sobre  el impacto que genera el consumir ciertos productos sobre procesados para la salud, con el objetivo de empezar a disminuir enfermedades de base ocasionadas por el excesivo consumo de este tipo de comida.

Cinco puntos clave que contiene la nueva normativa aprobada este jueves:

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias