Noticias

Cinco datos sobre José Manuel Restrepo, nuevo Ministro de Hacienda

El nuevo ministro de Iván Duque es economista y Especialista en Finanzas de la Universidad del Rosario, con Maestría en Economía en Londres  y Doctor en Dirección de Instituciones de Educación Superior en la Universidad de Bath. José Manuel Restrepo deja la cartera de Comercio para diseñar una nueva Reforma Tributaria en el Ministerio de Hacienda.  

Cinco datos sobre José Manuel Restrepo, nuevo Ministro de Hacienda
Cinco datos sobre José Manuel Restrepo, nuevo Ministro de Hacienda

Tras el retiro del proyecto de Reforma Tributaria del Congreso, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla presentó su dimisión al presidente Iván Duque, porque su continuidad en el Gobierno “dificultaría la construcción rápida y eficiente de los consensos necesarios”, sobre el nuevo proyecto tributario, manifestó el ahora exministro.

En este sentido Iván Duque anunció la tarde de este lunes el nombramiento de José Manuel Restrepo, como nuevo ministro de Hacienda, en sustitución de Carrasquilla.

José Manuel Restrepo estuvo ante el ministerio de Comercio desde inicios del Gobierno de Duque y ahora tendrá la responsabilidad de liderar el diseño de un proyecto de Reforma Tributaria, diferente al ya radicado ante el Congreso y que sume el consenso de todos los sectores dela sociedad colombiana.

El nuevo titular de  Hacienda es economista y Especialista en Finanzas de la Universidad del Rosario, con Maestría en Economía en Londres  y Doctor en Dirección de Instituciones de Educación Superior en la Universidad de Bath.

Te dejamos aquí cinco datos que resumen el perfil del nuevo ministro de Hacienda:

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias