Noticias

Cinco menores de edad desaparecidos en Medellín en medio del Paro Nacional

Además de los menores hay 36 personas cuyo paradero se desconoce y las autoridades todavía no dan respuestas. Organizaciones sociales han denunciado más de 300 agresiones a los manifestantes en Medellín, Bello, Copacabana, Envigado y Sabaneta, además de torturas, golpes y choques eléctricos contra los manifestantes, por parte de agentes del Esmad.

Cinco menores de edad desaparecidos en Medellín en medio del Paro Nacional
Cinco menores de edad desaparecidos en Medellín en medio del Paro Nacional

El Proceso Social de  Garantías (PSG), la Corporación Jurídica Libertad y los grupos defensores de Derechos Humanos denunciaron que desde el pasado 28 abril se han cometido 343 agresiones a los manifestantes durante las protestas en Medellín, Bello, Copacabana, Envigado y Sabaneta

Las organizaciones sociales señalan que ha habido uso desmedido de la fuerza por parte de uniformados del Esmad, carabineros y motorizados y hacen especial énfasis en supuestas irregularidades cometidas en la estación de policía del sector de Manila en el Barrio El Poblado, en la que habrían sido retenidos docenas de manifestantes violando los protocolos y el derecho a la protesta.

En Medellín han denunciado como desaparecidas a 43 personas, entre ellas cinco menores de edad, quienes participaban en las movilizaciones convocadas en el marco del paro nacional contra la Reforma Tributaria promovida por el Gobierno de Iván Duque.

Hasta ahora, siete aparecieron sanas y salvas, pero continúa la búsqueda de las otras 36 personas, de quienes aún no se tienen pistas sobre su paradero.

La secretaria saliente de Inclusión Social, Mónica Alejandra Gómez, confirmó que se activó la ruta de búsqueda con información de familiares y organizaciones defensoras de derechos humanos para conocer los detalles de las desapariciones.

"Activamos la ruta de desaparecidos con las organizaciones de derechos humanos, tenemos a 43 desaparecidos, siete ya aparecieron. Estamos indagando la situación con las autoridades, pues de los otros 36 desaparecidos hay cinco menores de edad", sostuvo.

Organizaciones civiles de Medellín denunciaron que durante las movilizaciones de los últimos seis días han evidenciado torturas contra los manifestantes, golpizas, amenazas, choques eléctricos y demás agresiones propiciadas por los agentes del Esmad contra los ciudadanos que ejercían su derecho a la protesta.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias