Noticias

Clan del Golfo asesina a patrullero de Antioquia: el tercero en menos de 24 horas

Un patrullero de la Policía de Antioquia fue asesinado durante una emboscada ocurrida en el municipio Urabá. Al parecer, el hecho habría sido cometido por el Clan del Golfo. La víctima, que atendía al nombre de Duvian Alberto Blanco García, deja una niña de tres años.

Clan del Golfo asesina a patrullero de Antioquia: el tercero en menos de 24 horas / Foto: Q`hubo Medellín
Clan del Golfo asesina a patrullero de Antioquia: el tercero en menos de 24 horas / Foto: Q`hubo Medellín

El director de la Policía de Colombia, general Jorge Luis Vargas, confirmó este sábado 19 de junio el tercer asesinato en contra de un miembro de esa institución en menos de 24 horas. Se trata del patrullero Duvian Alberto Blanco García.

El uniformado falleció durante un ataque contra varios miembros de la fuerza pública en la vía que conduce a los corregimientos El Tres y Currulao en Turbo, Antioquia. Las autoridades están tras la pista de los criminales.

Clan del Golfo asesina a patrullero de Antioquia: el tercero en menos de 24 horas / Foto: Colprensa

“La Policía de Colombia está de luto. Criminales asesinaron cobardemente en Turbo a nuestro compañero, el patrullero Duvian Alberto Blanco García (Q.E.P.D.). Nuestro abrazo de solidaridad y condolencia a su familia”, fueron las palabras del general Vargas.

Igualmente, agregó que “de acuerdo a las investigaciones preliminares esta acción criminal sería responsabilidad del grupo armado Clan del Golfo, en respuesta a las operaciones que se ha realizado la Fuerza Pública en la zona en contra de estos delincuentes”. 

Clan del Golfo asesina a patrullero de Antioquia: el tercero en menos de 24 horas / Foto: Colprensa

La referida organización inició hace tres meses un plan pistola contra la policía, en respuesta a la operación Agamenón, que ha dejado varias bajas y capturas de importantes cabecillas como alias ‘Cholo’ y ‘Dimax’, y hasta de la hermana del máximo jefe del grupo armado, alias ‘Otoniel’.

“Cumplía con su deber de servir a los colombianos, como hace 9 años le juró a Dios y a la Patria: con total compromiso y profesionalismo para garantizar la seguridad y convivencia. Deja huérfana a su hija de 3 años”, dijo el general Vargas Valencia sobre el uniformado fallecido.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias