Noticias

Claudia López admite que la policía “no cumple los protocolos” y la responsabiliza por la muerte de otro joven en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá admitió que la Policía y el Esmad no están cumpliendo los protocolos e instrucciones de su despacho para el manejo de la protesta. El joven de unos 23 años, falleció la noche del martes por la herida de un golpe contundente en la cabeza.

Claudia López admite que la policía “no cumple los protocolos” y la responsabiliza por la muerte de otro joven en Bogotá
Claudia López admite que la policía “no cumple los protocolos” y la responsabiliza por la muerte de otro joven en Bogotá

Otro joven, de aproximadamente 23 años, murió la noche del martes en el sector de Suba, en Bogotá, cuando recibió un golpe contundente en la cabeza, durante una movilización que fue reprimida por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Medios locales reseñaron que al parecer el joven, que fue encontrado sin identificación, no estaba en las protestas y que pasaba por el sitio en una bicicleta. El joven herido fue auxiliado por paramédicos que estaban en la zona y después fue trasladado al Hospital de Suba donde se confirmó su muerte.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que la Policía y el Esmad no  están cumpliendo los protocolos e instrucciones de la Alcaldía de Bogotá en el manejo de la protesta social. “Me duele en el alma otro joven fallecido. A sus familiares nuestras más profundas condolencias. Al Esmad y la Policía le exigimos acatar nuestras instrucciones y protocolos”, dijo López.

El General Óscar Gómez Heredia, comandante (e) de la Policía Metropolitana, dijo que “un grupo de personas empiezan a agredir a los miembros de la Fuerza Disponible que estaban frente al portal de Suba y también a esas instalaciones, lo que obliga a que personal que estaba al interior saliera en forma de prevención. Sin embargo, la violencia era tal que tuvieron que intervenir”, dijo el oficial.

Agregó que “en medio de esa confrontación lamentablemente fallece una persona, se solicita a la Fiscalía, al cuerpo técnico, adelantar la inspección a cadáver, los actos urgentes, inicialmente no conocemos su identificación, no porta documentos, pero estamos prestos a brindar todo el apoyo y todas las garantías para que se agilice y se adelante rápidamente esta investigación y poderle dar tranquilidad y claridad a nuestra comunidad”.

La noche del lunes otro joven de 32 años, identificado como Jaime Alonso Fandiño, falleció en Usme, en medio de la represión del Esmad a una movilización de ciudadanos.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias