Noticias

Claudia López confirma renuncia de Andrés Escobar al Metro de Bogotá

Aunque todavía no se sabe quién será su sustituto, Andrés Escobar deja la gerencia del Metro de Bogotá, donde estuvo desde el año 2017, según “mutuo acuerdo” con la alcaldesa Claudia López.

Claudia López confirma renuncia de Andrés Escobar al Metro de Bogotá
Claudia López confirma renuncia de Andrés Escobar al Metro de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó este miércoles que Andrés Escobar sale de la gerencia del Metro de la capital, como parte del “común acuerdo” que mantuvieron para lograr la transición de la empresa de transporte.

“Eso fue lo que yo le pedí que hiciéramos desde que llegamos, yo le pedí que hiciéramos una transición tranquila en la empresa, que esperáramos a que se cerrará el primer contrato y que evaluáramos al final del año. Eso es lo que hemos hecho. De común acuerdo, durante la reunión que tendremos con la junta directiva, Andrés va a presentar su renuncia”, dijo Claudia López en entrevista a Blu Radio.

Aunque dijo sentirse agradecida por el trabajo que hizo Andrés Escobar en el sistema de transporte capitalino, Claudia López subrayó la necesidad de hacer cambios en la empresa para optimizar sus procesos.

“Tenemos toda la gratitud con su trabajo, pero, realmente, hay que hacer otra empresa. A inicios del año contratamos una consultoría que nos dijera como hacer la Empresa del Metro de Bogotá. Es que será una empresa de metro regional que va a tener que integrar una sola tarifa y un sistema organizado con el Regiotram de Occidente y del Norte”, explicó Claudia López.

La alcaldesa dijo que todavía no se sabe quién sustituirá a Escobar en la gerencia del Metro de Bogotá, pero destacó que todos los cambios en la empresa ya fueron discutidos y evaluados previamente con el Gobierno nacional.

“Esto tiene su proceso meritocrático que va a seguir. Esperamos que a finales de este mes (diciembre) o a inicios del año ya podamos tener un nombre”, señaló la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias