Noticias

Claudia López fijó la fecha para reanudar la vida nocturna en Bogotá

La alcaldesa aclaró cómo sería el reinicio de actividades en la ciudad también para los colegios y concientos. Pero advirtió que las decisiones dependerán de cómo avancen los contagios por covid-19 en la capital de Colombia.

Claudia López fijó la fecha para reanudar la vida nocturna en Bogotá / Foto: Peterlievano
Claudia López fijó la fecha para reanudar la vida nocturna en Bogotá / Foto: Peterlievano

“Todavía nos quedan dos pasos que dar con mucho cuidado: el primero es volver al colegio, que la educación vuelva, tanto jardines, colegios y universidades”, dijo Claudia López y le agradeció a las instituciones por el piloto que se adelantó en 2020 cuando se reabrieron algunos colegios por un tiempo.

Aseveró que la vuelta a las instituciones se daría a partir del 25 de enero y afirmó que esto generaría un pequeño repunte entre marzo y abril a causa de la salida de muchas personas a trabajar, pero que no sería grave. El sector nocturno podría ser reactivado en el cuarto mes del próximo año 2021.

Claudia López fijó la fecha para reanudar la vida nocturna en Bogotá / Foto: Juan Sierra, Semana

“El de entretenimiento, concursos, conciertos que ha tenido un costo enorme y ese sector genera mucho empleo para jóvenes”. Además, para la alcaldesa, el enviar a los niños a los colegios, aumentará el empleo en mujeres que podrán salir a trabajar y el sector nocturno empezará a contratar más población joven.

A partir de junio “vamos a estar en los gozosos” porque aunque “nos benefician en el empleo, pero nos generan un poquito de riesgo en la pandemia (...) vamos a empezar a crecer en positivo”, y dijo que en ese mes empezará la vacunación y, a partir de ahí, “arranca una nueva etapa en esta historia difícil que nos tocó vivir”.

Sobre la polémica Ley de Vacunas que sancionó el presidente Iván Duque. La alcaldesa dijo que “las vacunas son gratuitas en Colombia, no se necesitaba una Ley para decir lo mismo sobre la vacuna del covid-19. La Ley se hizo para liberar de responsabilidad a las farmacéuticas, pero no se les exigió liberar las patentes y tampoco hay certeza sobre el Plan de Vacunación COVID-19″.

En contrapartida, Diego Molano, director del Departamento Administrativo de Presidencia, salió en defensa de las políticas públicas que ha adelantado el Estado colombiano para conseguir la vacuna. “Alcaldesa Claudia López, para el Gobierno nacional la prioridad es el acceso y la oportunidad en la aplicación de la vacuna para salvar vidas. Recuerde que está a cargo de una ciudad, no de una ONG. Colombia debe cumplir la legislación y Tratados Internacionales”, escribió el funcionario.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias