Noticias

Claudia López: "no nos podemos cegar por quienes quieran hacerle daño a la ciudad"

La alcaldesa Claudia López realizó unas declaraciones ambivalentes sobre los manifestantes del paro nacional en Bogotá. Por un lado, no los considera vándalos pero si admitió que hay infiltrados entre las movilizaciones que delinquen con auspicio de actores políticos.

Claudia López: "no nos podemos cegar por quienes quieran hacerle daño a la ciudad" / Foto: Getty Images
Claudia López: "no nos podemos cegar por quienes quieran hacerle daño a la ciudad" / Foto: Getty Images

La alcaldesa de Bogotá Claudia López aseguró que los bogotanos que han participado en el paro nacional, “ni son vándalos, ni piden vandalismo”, reconociendo que en su mayoría son ciudadanos que piden oportunidades concretas.

La mandataria habló de la grave situación de orden público que afronta la capital, en la que han fallecido dos jóvenes durante los fuertes enfrentamientos que se han presentado entre manifestantes y miembros de la fuerza pública durante esta última semana.

Claudia López: "no nos podemos cegar por quienes quieran hacerle daño a la ciudad" / Foto: Colprensa

“Los jóvenes de Bogotá ni son vándalos ni piden vandalismo, lo que piden y les ofrecemos son oportunidades concretas. El vandalismo viene de una minoría política que radicaliza, dota y financia jóvenes para que se enfrenten con la Policía y alienten el caos como campaña electoral”, aseveró la alcaldesa.

Además, rechazó la “violencia, manipulación política y represión”, que se han presentado durante las movilizaciones del paro nacional, que están próximas a cumplir dos meses en Colombia, asegurando que, “no nos podemos cegar por quienes quieran hacerle daño a la ciudad”.

Señaló que desde la alcaldía de la capital se ha respondido a los reclamos de lo jóvenes que se manifiestan con iniciativas como ‘Jóvenes a la U’ para la educación superior gratuita; ‘Reto para que trabajes’ y ‘Empleo joven’, para brindarles ofertas laborales y tengan ingresos; y el Fondo ‘Fitic’ para quienes quieran emprender.

“Bogotá no dejará imponer el caos, la radicalización y la represión como respuesta a una crisis social profundizada por la pandemia. Al vandalismo y al abuso policial rechazo y judicialización. A los jóvenes oportunidades, a la pobreza de familias y mujeres renta básica y empleo”, señaló Claudia López.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias