Noticias

Claudia López pide “entrar en razón” al 15% de los bogotanos que no se quieren vacunar

Claudia López alertó que Bogotá tiene un 97% de ocupación de camas UCI para coronavirus, con 2.182 camas ocupadas de un total de 2.252. Pidió a los capitalinos que no falten a la aplicación de la segunda inyección, pues hay quienes a pesar de tener cita no asisten.

Claudia López pide “entrar en razón” al 15% de los bogotanos que no se quieren vacunar
Claudia López pide “entrar en razón” al 15% de los bogotanos que no se quieren vacunar

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que el ritmo de vacunación en la capital va bien, aunque ella quisiera que fuese más rápido, y aprovechó para exhortar  al 15% de bogotanos que no se quiere vacunar, a que entren en razón por el bienestar colectivo.

“Lo único que lo va a cuidar y a salvar su vida y la de los demás es vacunarse y aún vacunado seguir usando tapabocas y tener distanciamiento”, dijo López en entrevista a Noticias Caracol.

Claudia López alertó que Bogotá tiene un 97% de ocupación de camas UCI para coronavirus, con 2.182 camas ocupadas de un total de 2.252, según el reporte más reciente de Saludata.

El llamado de la alcaldesa para cumplir con la vacunación se da justo cuando la capital se enfrenta a su pico más alto de contagios con 12.943 casos, de acuerdo con el Ministerio de Salud.

En ese sentido hico un llamado también a quienes ya se vacunaron y no han regresado para colocar la segunda dosis de la inmunización contra el covid-19. “Nos están dejando citas sin usar de segunda dosis. Si su vacuna es de doble dosis, y solo se pone la primera, queda desprotegido”, expuso Claudia López.

Pidió a los capitalinos que no falten a la aplicación de la segunda inyección, pues hay quienes a pesar de tener cita no asisten.

En Colombia se han aplicado 14.062.307 vacunas, y 4.326.156 personas cuentan ya con el esquema completo. En  los dos últimos días han llegado más de un millón de vacunas de la farmacéutica Pfizer y se espera que a finales de la semana que viene llegue un millón y medio más de la china Sinovac para que las empresas privadas que han decidido adquirir dosis puedan empezar a aplicarlas.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias