Noticias

Claudia López pide prueba de covid-19 a quienes protestaron la semana pasada

La alcaldesa Claudia López llamo a la cordura en la primera semana de mayo y recomendó a los bogotanos que protestaron, desde el 28 de abril, a que se realicen una prueba médica para diagnosticar si contrajeron el covid-19. Asimismo, instó a los familiares de los manifestantes a verificar que no estén infectados. 

Claudia López pide prueba de covid-19 a quienes protestaron la semana pasada / Foto: Alcaldía de Bogotá
Claudia López pide prueba de covid-19 a quienes protestaron la semana pasada / Foto: Alcaldía de Bogotá

La ocupación de las camas en las unidades de cuidados intensivos están ocupadas al 94,6% en Bogotá y aún con este drástica cifra, la capital colombiano fue epicentro de las movilizaciones antigubernamentales de los últimos seis días. Por ello, la alcaldesa Claudia López sugirió a los ciudadanos a realizarse una prueba sanitaria para descartar quién tiene coronavirus.

"Invito a los ciudadanos que asistieron a marchas la semana pasada a tomarse la prueba de covid-19 esta semana, bien al 5to día de haber estado en una aglomeración o por tener cualquier síntoma respiratorio o malestar. Igualmente a sus familiares y contactos más cercanos. Cuidémonos", escribió la mandatario capitalina.

Claudia López pide prueba de covid-19 a quienes protestaron la semana pasada / Foto: AFP

La alcaldesa de Bogotá reprochó las pretensiones de los aspirantes a cargos públicos para hacer pre-campaña en medio de la crisis sanitaria. Y argumentó que los políticos no pueden aprovechar la tensión social para enviar a las masas a aglomeraciones que pondrán en riesgo la salud de las personas.

“Los dirigentes sociales y políticos que están en campaña también son parte de esta ciudad y esta sociedad y no pueden incrementar un riesgo sino ayudar a mitigarlo (...) les ruego a quienes están haciendo una convocatoria de protesta, que entiendo sus razones y las comparto y sé que son totalmente legítimas, lo único que les pedimos es que por estas dos semanas nos adaptemos a las difíciles circunstancias que estamos viviendo”, aseguró Claudia López.

Claudia López pide prueba de covid-19 a quienes protestaron la semana pasada / Foto: Semana

El último informe del Ministerio de Salud y Protección Social, entregado el domingo 2 de mayo, se confirmaron 15.909 nuevos casos, 485 fallecidos más para un total de 74.700, mientras que 2.700.594 pacientes se han recuperado. El número de casos activos es de 108.781.

Según el Ministerio de Salud las regiones que acumulan la mayor cantidad de casos positivos son Bogotá, con 799.937, seguida de Antioquia (475.087), Valle del Cauca (238.813), Atlántico (239.936), Cundinamarca (129.308) y Santander (105.996).

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias