Noticias

Claudia López propone “abrazo bioseguro” para Navidad

La alcaldesa dijo que “nadie aguanta una navidad sin abrazo” por lo que propone un modelo de “abrazo bioseguro” para celebrar las fiestas navideñas de manera segura y frenar los contagios.

Claudia López propone “abrazo bioseguro” para Navidad
Claudia López propone “abrazo bioseguro” para Navidad

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, propuso ejecutar un modelo de “abrazo bioseguro” para las fiestas de Navidad que están muy cerca, ya que a su juicio “nadie aguanta una navidad sin un abrazo”.

“Estoy por proponerles que hagamos el modelo de abrazo bioseguro para Navidad, no creo que nadie aguante una Navidad sin darse un abrazo y es parte de lo que tenemos que empezar a hacer”, dijo la alcaldesa durante un acto de reconocimiento a los trabajadores de la Salud en Bogotá, por su trabajo durante la pandemia.

“Lo que hemos hecho este año juntos, no tiene precedentes, y es algo que vamos a poder contar con orgullo a las presentes y futuras generaciones. Como reaccionamos trabajando de la manera más colaborativa, más respetuosa, con el mejor acomodo institucional que podíamos, dentro de las circunstancias que teníamos, para enfrentar una pandemia mortal, para la que absolutamente nadie en este planeta estaba debidamente preparado”, aseguró la alcaldesa.

La capital colombiana logró disponer de una capacidad máxima de 2.200 unidades de Cuidados Intensivos instaladas, que permitieron garantizar la atención de todos los pacientes que requirieron este servicio.

Agregó que, pese a las circunstancias, en la capital del país no se dejó de atender a ningún paciente con síntomas de coronavirus. “Nunca nadie, ni por COVID se quedó sin atención, ese sin duda es un enorme logro, ciudades infinitamente más grandes, más ricas, más poderosas que nosotros tuvieron que enterrar a la gente en parques porque no pudieron atenderlos a tiempo, semejante tragedia nunca pasó en Bogotá”, enfatizó.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias