Noticias

Colegios de Barranquilla también tendrán clases los fines de semana

Aclararon a los padres de familia que no volverán aún a clases presenciales, pese al llamado de retorno que hizo el alcalde Jaime Pumarejo para el próximo 19 de julio, debido a que no hay condiciones mínimas para garantizar entornos seguros  contra la pandemia.

Colegios de Barranquilla también tendrán clases los fines de semana
Colegios de Barranquilla también tendrán clases los fines de semana

Los colegios oficiales de Barranquilla tomaron la decisión de ajustar los horarios de las clases para poder culminar el período del año escolar 2021 en noviembre de este año, por lo que tendrán recuperación de clases los fines de semana.

Las autoridades escolares informaron a los representantes de los alumnos que el plan para recuperar las clases perdidas debido al paro nacional contempla, suspender las vacaciones de mitad de año. De esta manera desde el 28 de junio, hasta el 16 del próximo mes, se logrará la recuperación de 14 días.

Asimismo informaron que habrá clases los sábados desde es el 3 de julio hasta el 25 de septiembre, igual que los festivos del 20 de julio y el 7 de agosto. De esta manera se esperan recuperar por completo los 28 días perdidos.

Sin embargo varias instituciones aclararon a los padres de familia que no volverán aún a clases presenciales, pese al llamado de retorno que hizo el alcalde Jaime Pumarejo para el próximo 19 de julio, debido a que no hay condiciones mínimas para garantizar entornos seguros y tampoco aprobación por parte de la comunidad escolar.  

"Para el retorno a la presencialidad, sin riesgo para la vida y la salud, y con calidad en los procesos formativos, deben cumplirse unas condiciones mínimas que en este momento no están dadas", señala el comunicado de una institución educativa.

Bibiana Rincón, secretaria de educación de Barranquilla, señaló que emitieron unas directrices para que los colegios establecieran su plan de recuperación académica y con base en ella los maestros con aprobación de los rectores y los concejos directivos de cada institución tomaron decisiones.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias