Noticias

Colombia: ¿Por qué se habría suicidado Allinson Meléndez?

La joven de 17 años habría publicado un relato según el cual fue abusada sexualmente por 4 funcionadios de la Esmad cuando se dirigía a casa de un amigo. Allinson habría sido detendida la noche del miércoles por efectivos de la policía en la ciudad de Popayán, capital del Cauca, mientras estaba filmando las manifestaciones que se desarrollan en Colombia.

Colombia: ¿Por qué se habría suicidado Allinson Meléndez?
Colombia: ¿Por qué se habría suicidado Allinson Meléndez?

Allison Meléndez tenía 17 años y apareción sin vida este jueves luego de haber sido violentada sexualmente por agentes del Esmad, sólo por grabar parte de las protestas que se desarrollaban la noche del miércoles en Popayán, Colombia. 

"Cuando menos pensé estaban encima, no corrí porque era peor. Lo único que hice fue esconderme detrás de un muro y sólo porque estaba grabando me cogieron, en medio de eso me bajaron el pantalón y me manosearon hasta el alma” es el crudo relato conocido en redes, de la joven de 17 años quien denunció haber sido violada por cuatro funcionarios del Esmad.

El crudo relato de Allinson Meléndez

Allison Meléndez se dirigía a casa de un amigo la noche del miércoles y grababa parte de las manifestaciones que se registraban en Popayán, capital del Cauca, cuando fue detenida por cuatro agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional (Esmad).

Organizaciones de mujeres de Colombia exigen al presidente Ivan Duque, al Director de Policía Nacional y al Fiscal General de la Nación que se investigue el posible feminicidio, ya que la última vez que fue vista con vida Allison Meléndez, estaba retenida en la Estación de Policía.

La cantante Adriana Lucia – quien es abiertamente contraria al gobierno de Iván Duque, ha denunciado que este delito habría sido cometido por agentes de policía en medio del estallido social en el país.

La policía de Colombia niega la responsabilidad en el caso y ha publicado en su cuenta en twitter "Nuevamente la Policía Nacional es atacada por una noticia vil y ruin, la cual es replicada de manera irresponsable a través de redes sociales, victimizando a una familia que pierde un ser querido el día de hoy".

Marian Avila

Periodista y contadora de historias desde hace más de 20 años, fanática de la palabra y del estudio de la comunicación. Experta en ecosistemas digitales y medios, seguidora de los hechos que mueven a las personas y el mundo, amante de la cocina y del placer de un buen plato.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias