Noticias

Colombia alberga 1.715.831 venezolanos

7 mil venezolanos regresaron a su país desde Colombia este año durante la cuarentena, y la mayor población de migrantes está concentrada en Bogotá, Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Cali.

Colombia alberga 1.715.831 venezolanos
Colombia alberga 1.715.831 venezolanos

El Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, informó que hasta el mes de septiembre de este año había un total de 1 millón 715 mil 831 venezolanos en el país, lo que evidencia una disminución de esa población migrante en Colombia.

Espinosa Palacios detalló que 7.000 venezolanos regresaron a su país en el noveno mes del año y que el 39 % de los migrantes están concentrados en las ciudades de Bogotá, Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Cali.

(Foto: Migraciòn Colombia)

51% de los migrantes que hay en Colombia son hombres y el otro 49% mujeres, mientras que por edad,  24% de los que han llegado al país son niños, niñas y adolescentes, y 58% jóvenes entre los 18 y 39 años.

(Foto: Migraciòn Colombia)

Frente al rango de edad, el Director de Migración Colombia señaló, que Venezuela se está quedando con una población adulta mayor, ya que los jóvenes han salido del país en busca de oportunidades.

(Foto: Migraciòn Colombia)

La frontera de Colombia con Venezuela fue cerrada al paso de vehículos en agosto de 2015 por orden del Gobierno de ese país, y la circulación de personas quedó suspendida tras la ruptura de relaciones diplomáticas.

En marzo pasado el Gobierno colombiano ordenó además el cierre de todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales del país para mitigar la propagación de la pandemia de coronavirus.

Según datos de Naciones Unidas, más de 5 millones de venezolanos han huido en los últimos años de la severa crisis político y económica que afecta al país sudamericano.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias