Noticias

Colombia aseguró 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus

La mayoría de las vacunas en proceso de certificación, tienen dos dosis de aplicación y se comenzará por la vacunación de los trabajadores del sector salud y las personas mayores de 60 años.

Colombia aseguró 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus
Colombia aseguró 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, informó que Colombia aseguró las primeras dosis de la vacuna contra el covid-19 y se estima que lleguen en el segundo semestre del 2021.

“Ya tenemos aseguradas 20 millones de dosis de vacunas covid a través de Covax y en los próximos días daremos más buenas noticias al país. Meses de trabajo serio para asegurar vacunas efectivas”, señaló el ministro a través de su cuenta en Twitter.

"El acuerdo con Covax es por vacunas para 10 millones de personas independientemente del número de dosis", señaló Fernando Ruíz.

El objetivo del Gobierno es vacunar 15 millones de personas (10 millones a través del Covax y 5 millones con compras bilaterales).

El ministro de Salud ha dicho que Colombia tiene acuerdos de confidencialidad con seis empresas productoras de vacunas.

Las personas mayores de 60 años, con comorbilidades o que pertenezcan al sector salud tendrán prioridad para la aplicación de la vacuna.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias