Noticias

Colombia fue el único país de América Latina en abstenerse de votar por el fin del embargo de EE.UU. a Cuba

En el último encuentro de la Asamblea de las Naciones, los representantes de cada país, muchos países rechazaron la resolución al embargo a Cuba de la ONU, obteniendo 184 votos a favor, dos en contra (Estados Unidos e Israel) y tres abstenciones (Colombia, Ucrania y Emiratos Árabes Unidos).

Colombia fue el único país de América Latina en abstenerse de votar por el fin del embargo de EE.UU. a Cuba/Foto: El Universal
Colombia fue el único país de América Latina en abstenerse de votar por el fin del embargo de EE.UU. a Cuba/Foto: El Universal

El miércoles 23 de junio, la Asamblea General de las Naciones se pronunció de forma contundente contra el bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba y pidió que se ponga fin a esas medidas coercitivas unilaterales.

En su encuentro, el rechazo a la resolución del embargo a Cuba obtuvo 184 votos a favor, dos en contra (Estados Unidos e Israel) y tres abstenciones (Colombia, Ucrania y Emiratos Árabes Unidos).

Colombia fue el único país de América Latina en abstenerse de votar por el fin del embargo de EE.UU. a Cuba/Foto: Semana

La decisión de Colombia de obtenerse fue la única de Latino América pues los demás países de la región apoyaron la resolución. Sobre esto, el expresidente Ernesto Samper escribió: “En vergonzosa decisión el gobierno de Colombia se abstuvo, con dos países más, de acompañar a los 184 países que pidieron en la ONU levantar el inhumano bloqueo económico que mantiene EE.UU. contra Cuba desde hace varios años. Un aporte más a la historia negra de la política exterior”.

La resolución A/75/L.97 se suma a las 28 que se han adoptado anualmente desde 1992, cuando la Asamblea General empezó a votar anualmente sobre la cuestión, con la única excepción de 2020 a causa de la pandemia decovid-19.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, presente en la votación, afirmó que el bloqueo es una violación masiva, flagrante e inaceptable de los derechos humanos del pueblo cubano.

Daniel Pire

Estudiante de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela. Fanático de aprender cosas nuevas cada día. Redactor de ColombiaHoy.News y anteriormente Mui.In. Me gusta mantenerme al día con temas tecnológicos y los medios de comunicación. Los tópicos de salud y biotecnología son mis preferidos. Apasionado por conocer un lugar nuevo siempre que sea posible! La cocina y la comida son mi ruta de escape para cualquier ocasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias