Noticias

Colombia imputará al policía que abusó sexualmente de Alison Meléndez

Sin detallar el nombre, la Fiscalía colombiana informó que impondrá cargos contra el policía que dirigió el procedimiento de traslado de Alison Meléndez, a quien se refieren como "una menor de 17 años". La joven denunció haber sido víctima de violación en una URI en Popayán y, acto seguido, se suicidó.

Colombia imputará al policía que abusó sexualmente de Alison Meléndez
Colombia imputará al policía que abusó sexualmente de Alison Meléndez

Alison Meléndez, una menor de edad que paso cerca de una protesta en Popayán, fue abordada por uniformados del Esmad, manoseada por los hombres delante de una funcionaria, y llevada a una URI donde a la joven le "tocaron hasta el alma" según testificaría minutos más tarde.

La joven denunció su caso de violación y se suicidó. La Fiscalía inicialmente desestimó la versión de Alison Meléndez, pero ahora que han tenido una visita de la Corte Interamericana de Derechos Humanos cambiaron, parcialmente, de parecer.

Colombia imputará al policía que abusó sexualmente de Alison Meléndez / Foto: Reuters

El fiscal general Francisco Barbosa presentó un balance sobre la brutalidad policial en medio del paro nacional donde indicó que han muerto 51 personas durante las protestas en Colombia, pero solo 21 son responsabilidad directa del Estado colombiano.

“Es importante mencionar, como caso emblemático, la presunta agresión sufrida por una menor de 17 años de edad por parte de miembros del ESMAD y del GOES de la Policía Nacional, en la ciudad de Popayán", se lee en un documento de la Fiscalía.

Colombia imputará al policía que abusó sexualmente de Alison Meléndez / Foto: Captura de pantalla

"La acción inmediata, por parte de la delegada para la Seguridad Ciudadana, consistió en articularse con la Dirección Seccional respectiva y poner en marcha la estrategia de reacción del grupo de trabajo de género, con el desplazamiento al lugar de los hechos, junto con investigadores de apoyo", detalla el texto judicial.

"Así, se recaudaron entrevistas, videos, extracción de información de redes públicas, extracción de información de aparatos electrónicos manipulados por la menor, reconstrucción y levantamiento en 3D del lugar de los hechos, entre otras. Por estos hechos, ya se tiene programada una audiencia de formulación de imputación en contra de un integrante del ESMAD”, se notificó.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias