Noticias

Colombia recibió 1 millón de dosis de la vacuna Sinovac contra la COVID-19

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz, informó que la noche del domingo 6 de junio aterrizó un avión con las dosis del inmunológico contra la COVID-19.

Colombia recibió 1 millón de dosis de la vacuna Sinovac contra la COVID-19. Foto: PAHO.org
Colombia recibió 1 millón de dosis de la vacuna Sinovac contra la COVID-19. Foto: PAHO.org

Como parte de un acuerdo bilateral con la farmacéutica China, al país ingresó un millón de dosis de vacunas contra el coronavirus, según confirmó el Ministerio de Salud a través de su cuenta en Twitter.

Colombia recibió 1 millón de dosis de la vacuna Sinovac contra la COVID-19. Twitter: @MinSaludCol

Asimismo, Víctor Muñoz, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), indicó a través de Twitter que "con esta nueva entrega se completan 17.228.214 dosis de las diferentes farmacéuticas en el país". 

Colombia recibió 1 millón de dosis de la vacuna Sinovac contra la COVID-19. Twitter: @vicmunro

Por su parte, Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud y Prestación de Servicios, explicó que el nuevo lote de vacunas recibido está destinado a aplicar segundas dosis en todas las regiones del país. Agregando que la llegada de estas vacunas permitirá mantener el ritmo de inoculación que se ha registrado en esta semana, que está en el rango de las 250 mil a las 300 mil dosis.

El viceministro también insistió en que se deben mantener las medidas de autocuidado, especialmente en el marco del incremento de contagios y decesos por el coronavirus.

Finalmente, el Gobierno ejecuta una estrategia que combina negociaciones con las diferentes farmacéuticas a través del mecanismo Covax, esperando llegar a un total de 35,2 millones de personas vacunadas para diciembre de 2021.

Daniel Pire

Estudiante de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela. Fanático de aprender cosas nuevas cada día. Redactor de ColombiaHoy.News y anteriormente Mui.In. Me gusta mantenerme al día con temas tecnológicos y los medios de comunicación. Los tópicos de salud y biotecnología son mis preferidos. Apasionado por conocer un lugar nuevo siempre que sea posible! La cocina y la comida son mi ruta de escape para cualquier ocasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias