Noticias

Comenzó vacunación de privados en más de 600 comercios

Los gremios informaron que en esta primera fase de vacunación privada participarán más de 600 establecimientos de comercio con 352.624 dosis de vacunas contra el coronavirus, adquiridas por la empresa privada, para fortalecer el Plan Nacional de Vacunación.

Comenzó vacunación de privados en más de 600 comercios
Comenzó vacunación de privados en más de 600 comercios

Este lunes comenzó en Colombia el proceso de inmunización por parte del sector privado para complementar el Plan Nacional de vacunación contra el coronavirus en Colombia. El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, aseguró que el programa desarrollado en conjunto con el Gobierno Nacional, es el primer proyecto de vacunación masiva en el mundo.  

“Vamos a tener capacidades para que este programa sea utilizado por el sistema. Para acelerar el Plan de Vacunación, apoyaremos todas las iniciativas que nazcan para fortalecer la vacunación”, dijo MacMaster.

El dirigente gremial manifestó que, “teníamos muchos problemas por resolver, cómo la disponibilidad de las vacunas y la indemnidad. Luego aparece la idea de que se pudiera utilizar los canales que el Gobierno estaba utilizando para comprar vacunas, para contratos y para el transporte. Y es a través de este canal que realizamos lo impensado, sin esto no hubiese sido posible hacerlo”. 

Los gremios informaron que en esta primera fase de vacunación privada participarán más de 600 establecimientos de comercio con 352.624 dosis, del total de las 2.500.000 vacunas que conforman el primer lote de inmunizantes adquirido.

El comercio organizado especialmente grandes y medianas empresas han decidido participar entusiastamente en el proceso, teniendo en cuenta que la mayor parte de la fuerza de trabajo son jóvenes y mujeres menores de 40 años”, aseguró  el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, quien agregó que “con el liderazgo de la Andi y con el compromiso de los demás gremios y sectores económicos inició en firme el proceso de vacunación por parte de los empresarios”. 

En las últimas semanas el plan de  vacunación se ha acelerado, incluso las autoridades de salud celebraron que este fin de semana se logró la aplicación de 17 millones de dosis de vacunas antes del 30 de junio, que era la meta planteada.

En total se han inyectado 17.227.818 dosis, y 6.137.238 personas (el 12,2 % de la población colombiana) tienen el esquema completo en Colombia.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias