Noticias

Comité del Paro promete semana “agitada” con grandes movilizaciones

Los miembros del Comité Nacional de Paro advirtieron que se realizará una gran toma de Bogotá el próximo miércoles, 9 de junio de 2021, en medio de la visita de la CIDH al país, con la cual se reunirán para denunciar la represión policial y la poca voluntad del Gobierno para negociar.

Comité del Paro promete semana “agitada” con grandes movilizaciones
Comité del Paro promete semana “agitada” con grandes movilizaciones

El Comité Nacional de Paro reiteró la convocatoria a la movilización del próximo miércoles 09 de junio, en todo el país, contra el Gobierno de Iván Duque, y prometió que esta será una semana “agitada” por la agenda de protestas que mantendrán.

Los promotores del paro informaron que habrá una gran toma de Bogotá el próximo miércoles 09 de junio y se sumarán las poblaciones cercanas a la ciudad capital, justo cuando se espera la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el país, a quien recibirán este domingo en Bogotá.

“Está de por medio la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. El comité nacional de paro va a reunirse con la misión, va a entregar informes sobre por qué el paro y toda la violencia que se ha presentado durante el paro”, dijo Alirio Uribe, vocero del comité del paro, quien reiteró que  “esta semana va a ser bastante agitada en Bogotá”.

Los miembros del Comité del Paro denuncian que no hay voluntad de los representantes del Gobierno de Iván Duque para avanzar en la negociación, y se sienten chantajeados  con el levantamiento de los bloqueos, como una medida retardataria para no negociar el pliego de peticiones.

“Yo creo que el chantaje lo está haciendo es el Gobierno nacional en cabeza el presidente Duque para no negociar. Es evidente ya con el hecho de escribir un documento de 31 puntos que estaba acordado. Ayer ya dijo que sólo está de acuerdo en 16 puntos, es una muestra clara de un gobierno que no está mostrando la menor intención de negociar”, dijo Diógenes Orjuela, vocero de la CUT.

El pronunciamiento del Comité del Paro es una respuesta a los señalamientos del presidente Duque, quien dijo que está “siempre dispuesto a dialogar, a conversar, a consultar a construir, pero nunca con una vía de hecho en la mitad porque eso deja de ser la construcción de acuerdos para convertirse en un chantaje o una extorsión a todos los derechos de los colombianos”, señaló el mandatario.

Diógenes Orjuela recordó que Duque tiene una propuesta del Comité de Paro desde marzo del 2020 y solo hasta muy recientemente estuvo dispuesto a sentarse a negociar. “Que el pueblo tenga claro que nuestra única disposición es negociar, ¿hasta cuándo?, solo depende del gobierno”, agregó.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias