Noticias

¿Cómo actuar en caso de una emergencia por pólvora en Bogotá?

Pese a que hasta ahora se nota una reducción de casos con relación a las cifras de quemados con pólvora del año pasado, apenas está comenzando diciembre, así que debe extremarse las medidas para prevenir cualquier accidente.

¿Cómo actuar en caso de una emergencia por pólvora en Bogotá?
¿Cómo actuar en caso de una emergencia por pólvora en Bogotá?

En lo corrido del mes de diciembre se han registrado nueve personas lesionados con pólvora en Bogotá. Es una cifra que preocupa a las autoridades que han insistido en hacer llamados a la precaución en el uso de la pólvora durante el Día de Velitas y el resto del mes de diciembre.

Se ha reiterado que por ningún motivo los niños, niñas, adolescentes y adultos deben manipular la pólvora, que está totalmente prohibida en la ciudad. Está prohibido comprar pólvora por el riesgo que implica, no sólo por las quemaduras sino por la intoxicación al manipularla.

Las cifras de la Alcaldía de Bogotá revelan que, durante la temporada decembrina anterior, se registraron en total 52 casos de quemados con pólvora en la capital, mientras que este año van 9 casos, con lo cual, hasta el momento se registra una reducción de 83,3 % en el número de lesionados con pólvora.

En todo el país el Instituto Nacional de Salud (INS) registra 45 personas lesionadas por uso indebido de pólvora, de las cuales 14 son menores de 18 años. Antioquia es el departamento con más personas quemadas este año, donde suma 10 casos, dos menos que los registrados durante toda la navidad de 2019.

Pese a que se nota una reducción de casos con relación a las cifras de quemados del año pasado, apenas está comenzando diciembre, con lo cual se esperan más casos, por eso las autoridades han insistido en hacer llamados a los adultos para que eviten el uso de pólvora por la seguridad de ellos mismos y de los niños.

Las autoridades de la Alcaldía de Bogotá han listado una serie de recomendaciones y sugerencias, para actuar en caso de que se presente algún accidente por manipulación de pólvora en la ciudad capital.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias