Noticias

Con 62 votos a favor fue aprobado proyecto de ley Vacuna para Todos

Con 62 votos a favor fue aprobado proyecto de ley Vacuna para Todos
Con 62 votos a favor fue aprobado proyecto de ley Vacuna para Todos

Propuesta superó el cuarto debate y pasa a conciliación entre el Senado y Cámara de Representantes para convertirla en la Ley 333 de 2020, que asegura dosis gratis contra el covid - 19 para todos los colombianos. Ricardo Ferro, quien impulsó la idea, agredeció que haya sido tomada en cuenta.

El proyecto Vacuna para Todos fue aprobado durante la cuarta sesión mixta en el Congreso. Ahora pasa a conciliación entre Senado y Cámara de Representantes para convertirla por fin en la Ley 333 de 2020, que asegura tratamiento gratuito contra el covid-19 para todos los colombianos.

La propuesta fue ideada por el representante Ricardo Ferro, quien agradeció a la Plenaria del Senado por tomarla en consideración y aprobarla para que “todos los colombianos nos podamos vacunar gratuitamente contra el covid -19”.

Esta herramienta jurídica garantizará recursos públicos para la adquisición de las vacunas, las cuales fueron consideradas de interés general. Por esta razón, el Gobierno de Colombia está en la obligación de garantizar la dosis a todos los ciudadanos sin que deban pagar un solo peso.

Ferro dijo a Blu Radio que el proyecto también permite al Ejecutivo la negociación con el sector privado para determinar hasta qué punto puede financiar el tratamiento que podría llegar el año próximo.

Durante la Plenaria del Senado, la propuesta Vacuna Para Todos contó con 62 votos a favor y 20 en contra. Allí se aprobaron artículos 9 y 10 para transformar la propuesta en una ley.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias