Noticias

Con armas de fueron corrieron a los campesinos en plena marcha y dos salieron heridos al Norte de Santander

En las últimas manifestaciones reportadas en el Municipio Zulia, en Norte de Santander, se observó un grave hecho violento donde dos hombres armados dispararon contra un grupo de campesinos que se encontraban manifestando. Las autoridades tomaron cartas en el asunto y están realizando las investigaciones pertinentes.

Con armas de fueron corrieron a los campesinos en plena marcha al Norte de Santander/ Foto: Alerta Santanderes
Con armas de fueron corrieron a los campesinos en plena marcha al Norte de Santander/ Foto: Alerta Santanderes

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, general Óscar Antonio Moreno, informó que dos personas resultaron heridas cuando aparecieron varios hombres armados que dispararon contra los campesinos en plena marcha al Norte de Santander.

De acuerdo con el reporte policial, el incidente se presentó en el municipio de El Zulia,  luego de que varios hombres armados les comenzaron a disparar a un grupo de campesinos que estaban protestando pacíficamente.

Con armas de fueron corrieron a los campesinos en plena marcha al Norte de Santander/ Foto: El Tiempo

“Algunas personas que se movilizaban en motocicletas dispararon contra la integridad de quienes se encontraban en el lugar. Dos personas resultaron heridas durante este evento”, señaló el policía cunado explicó lo que había pasado en el incidente al Norte de Santander.

El general Moreno, citado por lo ocasionado, también aseguró que los manifestantes que terminaron lesionados en medio de este hecho fueron trasladados de emergencia a un centro médico de Cúcuta, donde fueron atendidos inmediatamente.

Motivado al violento taque, la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat) hizo un comunicado donde condenó el ataque armado contra los campesinos y solicitó que los hechos ocurridos en Norte de Santander sean investigados por las autoridades competentes.

“Este tipo de actos demuestran la falta de garantías al libre ejercicio de movilización del pueblo campesino que exige al Estado el cumplimiento de sus obligaciones, y es aún más preocupante que ocurra en un sector con alta presencia de Fuerza Pública”, enfatizó la Ascamcat.

Daniel Pire

Estudiante de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela. Fanático de aprender cosas nuevas cada día. Redactor de ColombiaHoy.News y anteriormente Mui.In. Me gusta mantenerme al día con temas tecnológicos y los medios de comunicación. Los tópicos de salud y biotecnología son mis preferidos. Apasionado por conocer un lugar nuevo siempre que sea posible! La cocina y la comida son mi ruta de escape para cualquier ocasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias