Noticias

Conductor del carro bomba se hizo pasar por Policía Nacional para ingresar a la Brigada 30 de Cúcuta

Los terroristas usaron 30 kilos de pentrita, que es un explosivo de uso militar y de difícil acceso en Colombia. Las autoridades investigan si los terroristas realizaron inteligencia interna previamente para lograr ubicar cámaras de seguridad y el lugar más estratégico para estacionar el carro con explosivos.

Conductor del carro bomba se hizo pasar por Policía Nacional para ingresar a la Brigada 30 de Cúcuta
Conductor del carro bomba se hizo pasar por Policía Nacional para ingresar a la Brigada 30 de Cúcuta

La Fiscalía General  tiene la certeza de que el atentado con carro bomba en la Brigada 30 de Cúcuta, ocurrido el pasado martes y que dejó 36 heridos,  fue cometido por miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN)  y comienza  a descartar la complicidad de miembros del Ejército.

Las autoridades investigan si los terroristas realizaron inteligencia interna previamente para lograr ubicar cámaras de seguridad y el lugar más estratégico para estacionar el carro con explosivos, que dejó 36 heridos el pasado martes. Además, los terroristas usaron 30 kilos de pentrita, que es un explosivo de uso militar y de difícil acceso en Colombia.

El soldado que permite el ingreso del carro bomba en la Brigada 30, le dijo a la Fiscalía que el conductor se hizo pasar por miembro de la Policía Nacional y es por esa razón que el militar lo deja pasar sin problema.

Según las primeras pesquisas, esos errores de seguridad no ocurrieron solo el día del atentado, sino que venían de tiempo atrás, lo que permitió que los terroristas los detectarán durante los meses, que, según la Fiscalía.

“Esta persona, según los elementos materiales probatorios recaudados, ingresó por el control de esta brigada y estamos verificando, investigando, si se cumplieron o no los protocolos de seguridad en torno a los cuales se producen los ingresos en estas unidades militares”, detalló el fiscal, Francisco Barbosa.

Las autoridades se encuentran revisando cientos de videos de cámaras de seguridad de meses atrás para determinar si los delincuentes ya habían ingresado a la brigada para hacer inteligencia interna, asimismo trabajan  en el análisis de las antenas de celulares de la zona para rastrear llamadas y mensajes que puedan llevar a los responsables de la explosión del ataque terrorista.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias