Noticias

Congresistas serán vacunados y regresarán presencialmente a sus curules el 20 de julio

65% de los representantes a la Cámara ya fueron vacunados y esta orden del Gobierno, acogería al restante 35% de congresistas. El objetivo es avanzar en los acuerdos de la plenaria que aprobó ordenarle a los congresistas abandonar las sesiones virtuales y retornar a las sesiones presenciales desde el 20 de julio.

Congresistas serán vacunados y regresarán presencialmente a sus curules el 20 de julio
Congresistas serán vacunados y regresarán presencialmente a sus curules el 20 de julio

El presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco, informó que las autoridades de salud aprobaron la vacunación a los congresistas, para que puedan regresar de forma presencial a sus curules, a partir del próximo 20 de julio.

“Acaba de terminar el consejo de ministros y acaba de autorizar el presidente de la República la vacunación de los parlamentarios que no se hayan vacunado a la fecha (...) pero ya tenemos autorización del ministerio a través de la solicitud que hicimos”, dijo Blanco a la plenaria de la Cámara de Representantes.

El presidente de la Cámara reveló que en este momento,  65% de los representantes a la Cámara ya fueron vacunados y esta orden del Gobierno, acogería al restante 35% de congresistas, ahora se esperará que se dé a conocer si este beneficio será solamente para congresistas o para los asesores y colaboradores de las comisiones y área administrativa.

El objetivo es avanzar en los acuerdos de  la plenaria de la Cámara, que aprobó ordenarle a los congresistas abandonar las sesiones virtuales y retornar a las sesiones presenciales.

Este hecho se suma al anunció realizado por el Ministerio de Salud la semana pasada, cuando confirmó que entre los próximos 26 y 28 de junio, Colombia recibirá un lote de 1,5 millones de dosis de vacunas de Sinovac, para que el sector privado inicie el proceso de vacunación contra el covid-19. Según  cifras del Ministerio de Salud, hasta el domingo habían sido aplicadas más de 14,9 millones de vacunas, de estas, 4,7 corresponden a segundas dosis.

Las autoridades de Colombia insisten en volver a la presencialidad, pese a que la pandemia ha sumergido al país en un abismo con más de 100.000 muertos y casi cuatro millones de contagios que mantiene  desbordados los hospitales del país.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias