Noticias

Publican los requisitos para participar en el estudio de la vacuna contra el covid-19

En Cali se solicitan 500 voluntarios para participar en el ensayo de la vacuna contra el coronavirus que se realiza en el país, hasta ahora se han vinculado 30 personas.

Conoce los requisitos para participar en el estudio de la vacuna contra el covid-19
Conoce los requisitos para participar en el estudio de la vacuna contra el covid-19

El Centro de Estudios de Infectología Pediátrica de Cali, Ceip, inició los ensayos clínicos de la fase III, de la vacuna contra el coronavirus, que cuenta con el aval de la compañía farmacéutica Janssen.

El ensayo se dividirá en cuatro grupos: menores de 60 años que no tengan comorbilidades, menores de 60 años con enfermedades de base, mayores de 60 años sin problemas de salud y mayores de 60 años con enfermedades controladas.

Actualmente en Colombia el ensayo clínico tiene lugar en centros de investigación de Bucaramanga, Barranquilla, Floridablanca, Bogotá, Cali y Medellín.

Comenzó estudio de vacuna contra en Cali (Foto: Press24)

Los requisitos para participar en los ensayos clínicos son los siguientes:

Para participar en el ensayo de la vacuna contra el Covid-19,  debe ingresar a la web del Centro de Estudios de Infectología Pediátrica de Cali: http://ceiponline.org/estudio-vacuna/

Posteriormente deberá llenar un formulario de preinscripción con datos básicos, como su nombre completo, tipo y número de documento de identidad, edad y teléfono.

Una vez que envíe el formulario, recibirá en su correo todos los detalles necesarios y le confirmarán si aplica para el estudio.

El estudio se conducirá en 60.000 voluntarios entre 18 y 60 años en Estados Unidos, Chile, Colombia, México, Perú y Sudáfrica.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias