Noticias

Conozca la agenda de la CIDH en Colombia para este lunes festivo en paro nacional

Tras arribar en la noche del domingo 6 de junio, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos iniciará sus labores de documentación, recopilación de datos y denuncias sobre presuntas violaciones a los derechos humanos.

Conozca la agenda de la CIDH en Colombia para este lunes festivo en paro nacional. Foto: Agencia API
Conozca la agenda de la CIDH en Colombia para este lunes festivo en paro nacional. Foto: Agencia API

Durante la mañana de este lunes 7 de junio, el equipo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), como primer punto de su agenda, sostuvo una reunión de apertura con la canciller y vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Conozca la agenda de la CIDH en Colombia para este lunes festivo en paro nacional. Foto: EFE

Posteriormente, la Comisión tiene planificadas las siguientes reuniones:

Asimismo, después de las 3:00 la Comisión volverá a tener un encuentro con la canciller y vicepresidenta colombiana, seguido de una reunión con la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Desde el 8 al 10 de junio, la Comisión de la CIDH se dedicará a hacer trabajos de escucha de testimonios en Bogotá y Cali, donde escucharán testimonios de todos los sectores sociales y políticas del país.

Tras finalizar las labores, la Comisión emitirá algunas recomendaciones y hallazgos al Estado colombiano relacionados con los alcances, limitaciones de la protesta social y también sobre las investigaciones que se deban adelantar sobre las presuntas violaciones a los derechos humanos.

Daniel Pire

Estudiante de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela. Fanático de aprender cosas nuevas cada día. Redactor de ColombiaHoy.News y anteriormente Mui.In. Me gusta mantenerme al día con temas tecnológicos y los medios de comunicación. Los tópicos de salud y biotecnología son mis preferidos. Apasionado por conocer un lugar nuevo siempre que sea posible! La cocina y la comida son mi ruta de escape para cualquier ocasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias