Noticias

Cristian Vélez, el ingeniero que murió por un cable atravesado en Portal Américas

El joven motociclista, de 27 años, se dirigía a su casa cuando quedó atrapado en un bloqueo en la Avenida Ciudad de Cali. Los manifestantes asentados en Portal Américas tendieron un cable, ocasionándole a Vélez una fuerte caída y una herida de 5 centímetros en el cuello, que de inmediato lo dejó sin vida.

Cristian Vélez, el ingeniero que murió por un cable atravesado en Portal Américas/Foto: La FM
Cristian Vélez, el ingeniero que murió por un cable atravesado en Portal Américas/Foto: La FM

Un cable tensionado en el carril sur - norte de la Avenida Ciudad de Cali, en inmediaciones del Portal Américas, le ocasionó la muerte casi instantánea a Cristian Camilo Vélez. Él era un joven de 27 años que se dirigía a su casa, pero que se encontró en el camino con las protestas diarias en ese sector del suroccidente de Bogotá.

A pesar de que intentó esquivar la multitud y los bloqueos que estaban empezando a presentar, no tuvo cómo percatarse del cable, pues ya habían pasado las 7:00 p.m. y, por la oscuridad de la noche, dicho elemento era invisible para alguien que iba en motocicleta.

Cristian Vélez, el ingeniero que murió por un cable atravesado en Portal Américas/Foto: La Opinión

Según con el reporte de las autoridades, Vélez perdió el control de su motocicleta tras quedar enredado en el cable que tensionaron los manifestantes para bloquear la Av. Ciudad de Cali. La víctima cayó de su vehículo y no se volvió a levantar, debido a la fuerza del impacto. En videos que circularon en redes sociales se evidencia que un grupo significativo de personas que hacían parte de las manifestaciones rodearon el cuerpo e intentaron socorrerlo, pero era evidente que no eran heridas que se pudieran tratar con primeros auxilios.

“¿Pero fue con la cuerda?”, se le escucha preguntar a una persona a quien grababa uno de los videos del hecho. “No sé por qué se ponen a hacer eso”, dice otro en medio de la confusión y los lamentos de varios de los manifestantes ante lo inminente de lo ocurrido.

Al levantar el cuerpo, labor que se dificultó porque además el vehículo de la unidad de tránsito fue vandalizado antes de llegar a realizar el procedimiento, se evidenció que el joven presentaba una herida de cinco centímetros en el costado izquierdo del cuello. Sus padres llegaron al lugar para acompañar el proceso de levantamiento.

Aunque no hay pistas de quién tensó el cable, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, fue enfático en afirmar que quienes lo hicieron asesinaron a un inocente. “¡Responderán por su delito!”, prometió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Daniel Pire

Estudiante de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela. Fanático de aprender cosas nuevas cada día. Redactor de ColombiaHoy.News y anteriormente Mui.In. Me gusta mantenerme al día con temas tecnológicos y los medios de comunicación. Los tópicos de salud y biotecnología son mis preferidos. Apasionado por conocer un lugar nuevo siempre que sea posible! La cocina y la comida son mi ruta de escape para cualquier ocasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias